El filme de los estudios Disney-Pixar fue el título más elegido por el público argentino, con 249.426 entradas vendidas en 482 pantallas, acumulando desde su estreno el 16 de junio 940.335 espectadores.
Por segunda semana consecutiva, la película “Lightyear”, de los estudios Disney-Pixar, fue el título más elegido por el público argentino, con 249.426 entradas vendidas en 482 pantallas, acumulando desde su estreno el 16 de junio 940.335 espectadores.
A nivel internacional, “Lightyear” recaudó 88.770.257 millones de dólares en Estados Unidos y otros 63.600.000 millones en el resto del mundo.
El segundo lugar de las películas más vistas en el país lo ocupa “Jurassic World: Dominio”, la sexta entrega de la franquicia de “Jurassic Park”, que en el cuarto fin de semana cortó 153.604 tickets en 379 pantallas. Distribuida por UIP, esta producción de Universal Pictures dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard junto al elenco original conformado por Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, lleva vendidas 1.837.327 entradas.
“El teléfono negro”, la película de terror de Scott Derrickson protagonizada por Ethan Hawks, uno de los estrenos del jueves pasado, ingresó al tercer lugar del podio con 83.229 entradas vendidas en 265 pantallas
En total, los cines argentinos vendieron 570.041 entradas del jueves 23 al domingo 26 de junio, una caída del 36% en relación al mismo período de la semana anterior, según la consultora Ultracine.
Fuente: Télam