«Me han gaseado muchísimas veces, pero nunca un gas me quemó como este», lamentó la legisladora del Partido Obrero Vanina Biasi.
La Policía Federal volvió a reprimir hoy a jubilados que se manifestaban frente al Congreso y también resultó alcanzada por gas lacrimógeno la diputada del Frente de Izquierda Vanina Biasi.
«Me han gaseado muchísimas veces, pero nunca un gas me quemó como este», lamentó la legisladora del Partido Obrero.
Cientos de manifestantes, en su gran mayoría jubilados, muchos de ellos enrolados en agrupaciones de izquierda, se concentraron en la vereda de la Avenida Rivadavia antes de las 15, como viene sucediendo cada miércoles desde hace semanas.
Esta vez, el repudio era mayor luego de que la semana pasada el oficialismo y sus aliados lograran ratificar el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria de la oposición.
Un cordón policial separó a los manifestantes de la calle, lo que fue interpretado por los jubilados como una provocación, por lo que empezaron a cantar consignas contra los uniformados.
En ese clima de tensión, la Policía empezó a forcejear con sus escudos y a desplazar a los manifestantes a la esquina de Callao, donde se desataron los peores enfrentamientos.
Con palos y gases pimienta, los agentes empezaron a reprimir a los jubilados, y varios de ellos se descompensaron por los ataques y debieron ser atendidos por personal de salud.
NA