Cuando jugaba en el París Saint-Germain fueron crueles y hasta despiadados con el capitán del seleccionado argentino. Luego de que obtuvo la Leagues Cup con Inter Miami. Medios como Le Parisien, L’Equipe, Le Figaro remarcaron su rol «ultradecisivo».
La prensa francesa, crítica y a veces despiadada con Lionel Messi durante su etapa en París Saint-Germain, reflejó que el astro tuvo «un inicio casi perfecto de su experiencia en Estados Unidos», al ganar la Leagues Cup con Inter Miami.
«Un trofeo más en el ya bien surtido gabinete de Messi. Son 44 exactamente, lo que le sitúa en el primer puesto de los futbolistas más laureados de la historia. No es el más prestigioso para él, ni mucho menos, pero corona un inicio casi perfecto de su experiencia en Estados Unidos», asume el periódico Le Parisien.
L’Equipe, por su parte, destacó que el argentino haya ganado «su primer torneo con Inter Miami como goleador», luego de haber anotado una decena de tantos en la campaña de siete partidos.
Inter Miami, una franquicia fundada a principios de 2008, logró de la mano de Messi el primer trofeo de su historia, luego de vencer a Nashville 10-9 por penales, tras empatar 1-1 la final de la League Cup, un torneo disputado por clubes de la MLS de Estados Unidos y la Liga MX de México.
En su sección deportiva, el diario Le Figaro remarcó que Messi fue «ultra decisivo» para guiar a Miami a «su primer campeonato».