Dando continuidad al plan de fortalecimiento de la infraestructura hídrica que propuso llevar adelante el gobernador Ricardo Quintela, autoridades provinciales mantuvieron reuniones en ENOHSA donde acercaron nuevos proyectos de obras.
El encuentro tuvo lugar en la mañana de este martes en las instalaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento ENOHSA, entre su administrador general, Enrique Cresto, el gerente general de esta entidad Alejandro Hoc, y los ministros riojanos Adolfo Scaglioni y Marcelo del Moral.
En este sentido, Scaglioni comentó que para fines de agosto, o primeros días de noviembre se inaguraran estás obras, tanto en Chepes, Malanzan y Tama.
Por otro lado, aclaró que lo que se va hacer es una ampliación de todas las obras hídricas que ya existen, que quiere decir esto, que a las obras que ya están se le invertirá plata para que funcionen de manera ágil alcanzando todos los departamentos de la provincia.
En cuanto a la capital, Scaglioni indicó que las nuevas perforaciones que se van a realizar son para reforzar las ya existentes, ya que hay un incremento extenso en cuanto a la cantidad de población, y esto implica que refuercen las medidas.
A continuación, agregó que esto va a traer beneficios no solo para las personas del interior, sino que el agua que se recicle podrá ser utilizada para riego en las zonas de cosecha.
Por último, comentó que: «La Rioja ha tenido un crecimiento energético histórico y esto se debe a qué el gobernador, Ricardo Quintela, apuesta por estás obras».