Con el fin de resolver el conflicto con la empresa de transporte San Francisco, el Gobierno de la Provincia ofreció comprar 20 unidades y el predio donde funciona la firma para que la patronal abone el 100% de las indemnizaciones del personal despedido.
Otra de las propuestas del Gobierno, en caso de que la empresa quiera continuar brindando su servicio en la provincia, es que realice un compromiso real de brindar un servicio de calidad y resguarde las fuentes de trabajo. En tal caso, San Francisco circularía por las mismas líneas que Rioja Bus. “Si San Francisco decide quedarse debe afrontar el 100% de los costos y no dentro de un mes decir que no les alcanza”, dijo el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo en conferencia de prensa.
Del mismo modo, el funcionario señaló que hay dos situaciones que les preocupan: brindar un servicio de transporte de calidad y proteger las fuentes de trabajo. En este sentido, manifestó: “Lo que advertimos hace un año atrás es que San Francisco venía con un servicio más deficiente y requiriendo cada vez más recursos por parte del Estado. Esto lleva a la decisión de la provincia de armar un servicio estatal”, y añadió: “Queremos que los que trabajan tengan una salida”.
“Esperamos que ellos puedan debatir la propuesta para que vayamos construyendo el consenso”, culminó Luna Corzo.