Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La Provincia realizó más de 2 mil castraciones gratuitas en el año y continúa ofreciendo turnos para perros y gatos
Actualidad

La Provincia realizó más de 2 mil castraciones gratuitas en el año y continúa ofreciendo turnos para perros y gatos

6 de octubre de 2026Updated:6 de octubre de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 10 06 at 12.28.14 PM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Dirección de Zoonosis participó de la jornada latinoamericana Castralat. El servicio busca reducir la sobrepoblación animal y prevenir el abandono.

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Zoonosis, realizó más de 2 mil castraciones gratuitas en lo que va del año. La prestación forma parte de las acciones destinadas a controlar la reproducción de perros y gatos, promover el bienestar animal y acompañar a las familias en el cuidado responsable de sus animales.
En ese marco, la provincia participó el pasado lunes de la Jornada Masiva de Castración de América Latina “Castralat: Juntos Podemos”, una iniciativa internacional que reúne a distintos países de la región mediante jornadas simultáneas de esterilización gratuita.
Durante la actividad, la Dirección de Zoonosis otorgó 70 turnos. La propuesta busca generar conciencia sobre la sobrepoblación animal y promover políticas públicas y acciones concretas para abordar esta problemática.
La directora de Zoonosis, Zamara Marchi, destacó el trabajo sostenido del área y señaló que “en lo que va del año ya se realizaron 2.000 castraciones”. Asimismo, remarcó la importancia de esta práctica dentro de las estrategias de prevención y cuidado de la salud comunitaria.
Además de las castraciones, el área desarrolla acciones de vacunación antirrábica y desparasitación para favorecer el cuidado integral de los animales y la prevención de enfermedades.

Cómo acceder a los turnos
Todos los lunes, a partir de las 8.30, se entregan los turnos para las castraciones correspondientes a la semana. Las prestaciones son gratuitas y buscan facilitar el acceso de las familias a servicios de cuidado animal, contribuir a la prevención del abandono y promover la tenencia responsable.

Castraciones Dirección de Zoonosis La Rioja
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleENACOM: renunció el interventor y el Gobierno designó a su reemplazo con rango de secretario

Artículos Relacionados

Actualidad

Secuestran un paquete con drogas transportado en un móvil policial hacia Villa Castelli

6 de octubre de 2026
Deportes

José «Pepe» Basualdo analizó el legado de Lionel Messi en la Selección: «Va a pasar mucho tiempo para que venga otro igual»

6 de octubre de 2026
Locales

Condena de tres años de prisión para Federico González por el crimen de Sandro Nieto en Chañar: la querella apelará el fallo

6 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

La Provincia realizó más de 2 mil castraciones gratuitas en el año y continúa ofreciendo turnos para perros y gatos

6 de octubre de 2026

La Dirección de Zoonosis participó de la jornada latinoamericana Castralat. El servicio busca reducir la…

ENACOM: renunció el interventor y el Gobierno designó a su reemplazo con rango de secretario

6 de octubre de 2026

El «último baile» de Leo Messi en la Selección: shows en vivo, sorpresas y el line-up completo de una noche inolvidable

6 de octubre de 2026

La Corte Suprema convoca a conjueces para un nuevo debate sobre la Ley de Tierras

6 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.