Carlos Reynoso, titular del CUCAILAR se refirió al anuncio sobre la pronta realización de trasplantes renales en la Provincia y comentó que se realizan trasplantes de córnea, tanto en la parte pública y privada, pero si se hacen ablaciones de órganos. “El trasplante conlleva tiempo y formación de poder implantar un órgano en la persona que lo reciba”, dijo.
“Son partes del mismo proceso de donación y trasplante. Al donante se le ablaciona el órgano para poder ser implantando en otra persona.
En La Rioja hace mucho se hacen ablaciones de órganos, en el Hospital Vera Barros. Estamos avanzados con respecto a la trasplantología que conlleva medidas netamente formativas, de docencia para poder encaminarnos y largarnos solos.
“La capacitación es continua”, aclaró y sostuvo que, “la medicina avanza en muchos aspectos, inclusive en donación y trasplante”. “Tenemos que perfeccionarnos todo el tiempo”, expuso.
Además, se realizará la firma de convenios con el hospital Argerich y el Vera Barros para la formación de trasplantólogos.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/195635536770594/