Ayer, la provincia presentó el proyecto Solar 54, un proyecto de de Innovación Tecnológica para la industria de Exploración Espacial Argentina. En este sentido, el secretario de Ciencia y Tecnología , Javier Tineo dijo que desde el Gobierno, “tratamos de estimular las vocaciones científicas en La Rioja, hay una tendencia que queremos fortalecer y es que los jóvenes apunten a estudiar carreras vinculadas con el desarrollo tecnológico y de software. Necesitamos despertar vocaciones”, enfatizó.
El proyecto de desarrollo científico, fue presentado a una empresa “vinculada a grupos de investigación de todo el mundo que está buscando montar una plataforma de emulación” de lo que sería la vida en el planeta Marte.
“Hay grupos de investigación que trabajan en esto, en conocer de qué manera la raza humana puede llegar a Marte y cuáles serían las características de asentamiento en ese lugar. Ahí es donde aparecen Los Colorados entre tantos escenarios posibles. Aparecen como una opción muy potable porque tiene acceso, ruta, tendido eléctrico, lo que facilita la planificación de los trabajos”, explicó.
Asimismo, dijo que de concretarse este proyecto en la provincia, “va a generar un movimiento a nivel internacional. No hay en Latinoamérica una plataforma de estas características”, destacó y señaló: “Queremos ir más allá de ser los anfitriones territoriales, queremos participar en el conocimiento y generar materia gris propia”.