Debido al aumento que recibirá el boleto de CABA a partir del 12 de agosto, la provincia que gobierna Ricardo Quintela se posicionará como la jurisdicción con el boleto más barato del país.
A partir del próximo lunes 12 de agosto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aplicará un incremento en el pasaje urbano de pasajeros que llevará su boleto mínimo a $370, por lo que La Rioja pasará a ser la provincia con el boleto urbano más barato del país, ubicado en $300.
Cabe destacar que los pasajes más caros se encuentran en: Pinamar con $1591, Pergamino a $1400, Bariloche y General Roca a $1275, Centenario a $1147, San Martín de los Andes a $1054, Rawson a $1031, Necochea a $999 y Corrientes a $990.
Por otra parte, a partir de la semana que viene los tres lugares más baratos del país para viajar serán La Rioja con $300, CABA a $370 (desde el 12 de agosto) y Junín a $500. El estudio no toma en cuenta en la medición la existencia de boletos estudiantiles o descuentos especiales, ni tampoco los salarios en cada una de las ciudades medidas.
Tarjeta SIRVE: los beneficios
Luego de fallidos intentos por parte de Nación por aplicar la tarjeta SUBE en la provincia de La Rioja, desde el Gobierno provincial optaron por renovar el contrato que mantenían con la empresa Bizland Worldline, encargada de la tarjeta SIRVE, hasta fines de 2027. A través de este convenio, los usuarios del transporte público provincial reciben distintos tipos de beneficios que acompañan el bolsillo de los trabajadores.
Desde la Secretaría de Transporte de la provincia señalaron que la tarjeta SIRVE brinda «beneficios a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, universitario, terciario y de formación de oficios, otorgándoles 40 boletos mensuales gratis, siendo una de las pocas provincias que sigue concediéndoselos a las juventudes riojanas». Del mismo modo, otorgan el boleto gratuito a las personas con discapacidad, y un descuento del 40% a personas jubiladas y pensionadas.