Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La Rioja continúa impulsando la promoción de energía distribuida
Locales

La Rioja continúa impulsando la promoción de energía distribuida

16 de mayo de 2023Updated:16 de mayo de 20232 Mins Read59 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 05 16 at 15.00.21
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Este martes tuvo lugar una importante capacitación realizada de manera articulada entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto con el Gobierno de la Provincia de La Rioja, quienes han puesto en marcha la Asistencia Integral de Promoción de la Generación Distribuida para empresas.

Este programa, articulado por medio de la secretaria de Energía de la provincia, lo que busca es acompañar a las empresas que invierten en La Rioja, generando distintos proyectos de energía limpia que permitan incidir de manera directa en la reducción de los costos de producción, además de aprovechar el potencial excedente de energía generada para fortalecer el sistema energético integral de la provincia.

Esta presentación conto con la participación del Secretario de Energía de La Provincia, Alfredo Pedrali, el Subsecretario de Energía, Aldo Morales, la Directora General de Energías Renovables, Romina Brizuela, la Coordinadora de generación distribuida, Evelin Goldstein y todo su equipo, sumando a Juan Nava del área de créditos del CFI.

Con el objetivo de promover la generación de este tipo de energía y que cada vez más empresas puedan generar energía para autoconsumo e inyectar el excedente a la red eléctrica, el CFI en articulación con la Secretaria de Energía de la provincia, trabajan en una línea de financiamiento que contempla distintas acciones y proyectos.

De esta manera, lo que se busca, es la promoción del desarrollo de proyectos de Generación Distribuida a través de asistencias técnicas para brindar capacitaciones y asistencia a las empresas que lo requieran.

Además, se busca impulsar proyectos estratégicos de energías renovables como, por ejemplo, la instalación de centrales híbridas en parajes aislados a través de asistencias técnicas vinculadas a la realización de proyectos ejecutivos o para la estructuración financiera.

Durante la presentación, el Secretario de energía, Alfredo Pedrali, expreso que “cuando hablamos de este proyecto pensamos en un eficiente sistema de energía distribuida que puede bajar muchísimo los costos de producción que demandan hoy las empresas”.

Es por eso que destaco que dentro de lo que se contempla es “un desarrollo solar para brindar soluciones a generación distribuida esta pequeña generación que se produce en el mismo lugar donde se genera”.

Además, explico que “estamos todos los días trabajando desde la secretaria de energía en líneas de transporte de transformación”.

CFI energía La Rioja
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRodríguez Larreta participó de un encuentro con los empresarios de la UIA
Next Article Atentado a CFK: la Querella se opuso a elevar a juicio oral la causa

Artículos Relacionados

Locales

Este viernes continúa el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 8 y 9

18 de septiembre de 2026
Deportes

Independiente y Rioja Juniors juegan la primera final en Categoría Reserva

18 de septiembre de 2026
Deportes

San Vicente y Defensores de la Boca salen a buscar la Copa de la Liga

18 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

La irónica respuesta de Villarruel a Martín Menem con un meme de Maradona tras sus críticas

18 de septiembre de 2026

La Vicepresidenta respondió con una imagen del futbolista tras las críticas del titular de Diputados.…

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, incrementaron la recompensa

18 de septiembre de 2026

El rey Carlos advirtió sobre los “peligros existenciales” de la IA

18 de septiembre de 2026

El desempleo trepó al 7,9% y alertan por una fuerte precarización y expansión del trabajo informal

18 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.