En comunicación con MEDIOS RIOJA, Carlos Gianello, director general de EDELAR se refirió a la ampliación del subsidio energético planteado por la Provincia al Gobierno Nacional.
En febrero se reunieron con la secretaria de Energía de la Nación ante la preocupación del gobernador por la quita de subsidios, que hizo incrementar en grandes sumas de dinero las boletas de los riojanos.
“En todas las tarifas de usuarios que consumen más de 350 kv pierden el subsidio. Por eso la preocupación del gobernador que no es de ahora sino desde hace tiempo”, sostuvo.
El aumento está en el orden del 38 por ciento según lo explicó el funcionario.
Además, indicó que hay vecinos a quienes se les elevaron en grandes sumas las boletas, a raíz del uso de aire acondicionado que no se puede pretender que apaguen por el intenso calor que se registra en la Provincia.
Anunció que en marzo se realizará una nueva reunión de gobernadores del Norte Grande donde se volverá a plantear esa situación ante Nación.
“La secretaria entendió el planteo, y nos abrió una luz de esperanza, pese a la situación complicada económicamente del país”, dijo.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/606786224624695
