De acuerdo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la ciudad se ubica entre las que registran menor cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito en lo que va del 2022.
Según las últimas estadísticas difundidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), La Rioja se ubica entre las ciudades que registran menor cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito en lo que va del 2022.
En base a las estadísticas emitidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV, la Ciudad de La Rioja ha logrado reducir de manera importante los índices de siniestralidad vial en los últimos dos años, como consecuencia de la concientización social respecto del tránsito.
En esta línea, la Ciudad de La Rioja fue la jurisdicción del Noroeste argentino que más datos aportó en la muestra. Entre los mismos se destacan el mayor uso de casco de la región, superando la media nacional y ubicandosé tercera a nivel nacional. De la misma manera se subraya el uso de casco en menores de 15 años de toda la región.
La seguridad vial como política de Estado
«Estamos entre los 10 mejores indicadores de ciudades que respetan el semáforo, y todo esto como consecuencias de las buenas prácticas de Seguridad vial, acompañadas de las intensas campañas de concientización en la vía pública y los operativos de control y fiscalización del transporte, que también arrojaron datos que nos ubican entre las ciudades de menor tasa de accidentología y siniestros del país, teniendo un mejoramiento considerable en las estadísticas en nuestra jurisdicción», destacó el subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Claus Bengolea.
A su vez, el funcionario puso en valor el trabajo sostenido como política de estado. «A ello se suma todo lo que se hace a diario como la profesionalización de la licencia, cursos presenciales, aumento de dificultades en los exámenes prácticos y teóricos, dos o tres operativos por semana, de madrugada los fines de semana las campañas de concientización. Hoy estamos proyectando la construcción de una nueva pista de manejo, lo que nos valió la visita a la Ciudad del Director Nacional de Infracciones y el Director Nacional de Accidentología en Motocicletas, quienes se comprometieron a aportar para la gestión de la misma», recordó Bengolea.
Cabe señalar que el departamento Capital, fue el único municipio de la Provincia en participar de los estudios observacionales del comportamiento de los usuarios en la vía pública junto a otros 56 municipios de todo el país.