A 10 años de la Identidad de Género y en el mes internacional del orgullo LGBTIQ+, la Secretaria de Mujer y Diversidad recibió a la Dra. María Cristina Perceval, junto a la Dra. Cristina Montserrat Hendrickse, dos referentas de la normativa que establece el derecho de las personas a ser reconocidas y tratadas según su identidad de género. En este marco destacaron los avances de la provincia en materia de diversidad.
Durante la jornada del jueves, se realizó un conversatorio en el Salon Coty Agost del Paseo Cultural, destinado a funcionarixs del Gobierno Provincial por los 10 años de la ley de Identidad de Género. Las disetantes fueron la sec. de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Dra. María Cristina Perceval y la Dra. Cristina Montserrat Hendrickse, activista trans, abogada y docente de nivel secundario.
En este contexto, la Secretaria de Mujer y Diversidad, Karen Navarro, dialogó con Medios Rioja donde destacó que “por primera vez esta secretaria se llama de la ‘mujer y diversidad’ no es poco”.
A su vez precisó: “Este día tuvo a las protagonistas principales de esa ley, nos dieron la noticia de que somos la tercera provincia en registraciones de cambio de identidad, no solo como país somos pioneros, sino que la provincia está propiciando la perspectiva de diversidad”.
Respecto al conversatorio, Navarro comentó: “Se plantearon cosas importantes. Las diversidades tienen una gran batalla que dar, los colectivos no pueden ser nunca más invisibilizados y todavía hay grandes conquistas por trabajar”.
Finalmente la funcionaria consideró: “En el marco de todo lo avanzado, no podemos desconocer que hay pasos que no pueden dar marcha atrás, entre esos el lenguaje inclusivo, la posibilidad de ser reconocidos por el género que cada uno auto perciba y muchas cuestiones más que transitamos con mucho orgullo”.