Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La Rioja impulsa la minería con un plan para proveedores y mano de obra local
Actualidad

La Rioja impulsa la minería con un plan para proveedores y mano de obra local

5 de abril de 2025Updated:5 de abril de 20253 Mins Read58 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
IMG 20250405 WA0025
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Este viernes se presentó el Anteproyecto de Ley para el Desarrollo de proveedores mineros y mano de obra riojana en el Valle del Bermejo, donde la vicegobernadora Teresita Madera encabezó el acto principal, resaltando la política pública gubernamental de avanzar en la industria minera, como base para el desarrollo de la Provincia.

Al respecto Madera indicó que, “para nosotros la decisión como gobierno de avanzar en la política pública de la industria minera, es toda una decisión política. El contexto obliga, sabiendo que hace algunos años hablar de minería era prácticamente mala palabra”.

«Los dirigentes tenemos que hacernos responsables de los años perdidos en no poder avanzar en algo tan importante, y también creo que Dios siempre acomoda los tiempos en momentos justos, y nos encuentra como comunidad, vecinos y vecinas, en un momento mucho más maduros, donde distintas provincias que tienen un recorrido más largo en la minería, son un ejemplo y motivo de estudios por todo este equipo que nos permitieron conocer en profundidad las cosas que hicieron bien en este proceso, y lo que tenemos que tener en cuenta para no equivocarnos”, adhirió.

Además agregó: “Nos agarra con esa madurez que nos permite proyectarnos también en lo técnico, sobre lo que tenemos que hacer para llevarlo adelante”. A su entender, “encuentra al gobernador con una decisión donde entiende que, La Rioja, que originalmente fue productora, debe agregar al modelo económico y de desarrollo la posibilidad de la industria minera”.

“Venimos trabajándolo, preparándonos, porque creemos que el desarrollo es posible para la generación de empleo en la provincia y especialmente en el Valle del Bermejo, la minería. Que no es bajo ningún punto de vista, en desmedro de las demás actividades, sino todas las actividades que podamos desarrollar para fortalecer una de las industrias que el Valle del Bermejo ha desarrollado como es el turismo y la producción”, resaltó.

Asimismo dijo que “lo que venimos haciendo junto con todo el equipo de minería, de industria, y equipos municipales del Valle del Bermejo, lo hacemos coordinadamente, no a espaldas de nadie”. “Tenemos espacios de diálogo, donde venimos trabajando y publicando cada paso que damos. Lo hacemos con sumo cuidado del sentir y pensar de cada comunidad”, añadió.

Madera sostuvo que, “Esta oportunidad única de La Rioja para avanzar en el desarrollo minero, tiene que ser de manera transparente, ordenada y de cara a la comunidad”, y afirmó que “no se está haciendo nada que la gente no pueda saber o no pueda entrar a las páginas que correspondan para interiorizarse. La Cámara de Diputados, que me toca presidir, también tiene la misma decisión”.

“La Rioja no puede depender solamente del empleo público, tiene que generar oportunidades y sumar a la economía el desarrollo privado, y encontrarnos organizados. Cada espacio, cada debate que se da, la posibilidad de un foro es para ayudar a que este camino que decidimos en La Rioja para dar oportunidades, esté abrazada y apropiada por la comunidad”, enfatizó. Y entendió que “esta actividad también tiene detractores, y a esas opiniones diferentes se las combate con información, con transparencia y con un camino trazado que es el que estamos haciendo, porque en definitiva, lo que tenemos que entender que las soluciones que no tenemos, no las podemos esperar de otras personas”.

Finalmente sostuvo que “tomamos esto con absoluta seriedad y responsabilidad”, agradeciendo la presencia de referentes de la fundación FUNDAR. “Hay una decisión política de hacer de la industria minera una oportunidad para las y los riojanos”, culminó.

Minera tere madera
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleARCA complica al «Señor Tabaco»: la ex AFIP denunció a Pablo Otero por lavado de dinero
Next Article Remarcan la importancia del uso del preservativo ante el aumento de los contagios de enfermedades sexuales

Artículos Relacionados

Actualidad

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Trágico homicidio en la zona sur: un joven murió tras ser apuñalado y hay un detenido

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Conductor alcoholizado chocó en Malligasta tras marcar un alarmante nivel de 2,27 g/l en sangre

20 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026

El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de…

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

20 de septiembre de 2026

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.