El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó el intenso movimiento turístico durante las vacaciones de invierno, el crecimiento del sector tanto en Capital como el interior, la alta ocupación hotelera, las actividades y el reconocimiento de la Feria del Libro La Rioja 2022 a nivel nacional y mundial.
El ministro Gustavo Luna se refirió a la llegada de turistas a la Provincia durante el receso invernal, «nos alienta mucho este nuevo paso que dimos en cuanto a la consolidación como nuevo destino turístico de jerarquía. Reconozco que hay un fenómeno que se ve en esta nueva normalidad que benefició a la región del norte argentino. La ocupación supera el 90 por ciento, incluso para la próxima semana hay una reserva que supera el 50 por ciento”.
Indicó que esto se produjo debido a tres pilares como lo son: “promoción del destino a nivel nacional e internacional, la segunda es la inversión en infraestructura (hotelera, gastronómica) y por último la calidad turística. El fenómeno de la nueva normalidad nos facilitó romper con la estacionalidad”.
Además señaló la importancia y valoración en monumentos y obras históricas tanto en Capital como el interior, para recuperar espacios destacados en la Provincia, o inversiones que permitirán crear nuevos lugares turísticos en La Rioja. “Estimulando a los privados que inviertan en el turismo, sobre todo en el tema hotelero y gastronómico. Hay que reconocer el anuncio del Gobernador sobre la construcción de un hotel de jerarquía que nos permita competir con las provincias más desarrolladas como Salta”.
Feria del Libro
Con respecto a la XX edición de la Feria del Libro 2020, el ministro destacó el número de personas que visitaron los diferentes stands emplazados en el Paseo Cultural Castro Barros. Indicó que cerca de 400 personas perteneciente a la Secretaría de Culturas trabajaron para llevar adelante dicha edición. «Hoy es una de las pocas políticas públicas de La Rioja que se mantuvo viva durante mucho tiempo porque mantiene ciertas características, una de ellas la seriedad, la sinceridad y la producción que surge de los mismos trabajadores del área que hacen de esta feria distinta reconocida a nivel país por los escritores. Nos tenemos que sentir orgullosos, es un valor agregado que tienen las vacaciones de invierno”.
Fuente: El Independiente