El titular de Agrogenética Riojana, Benjamín Enrici dialogó con MEDIOS RIOJA y comentó de qué se trata esta alternativa para el turismo que llega a la Provincia.
En Sañogasta, se encuentra el desarrollo de un cultivo para generar distintas alternativas al turismo, donde se puede conocer el proceso industrial y un restaurante con vistas al cultivo. “Se arman paquetes para el turismo cannabico”, comentó.
En ese sentido dijo que, “además hay una serie de eventos como el fin de la cosecha, las diferentes etapas de industrialización, almuerzos, cenas y es una manera de dinamizar la economía”.
La Finca de UNGE, tiene una extensión de 8 hectáreas, distribuidas en 6 de nogales y 2.500 metros cuadrados de cultivo experimental de cannabis medicinal, ahora en etapa de investigación y desarrollo.
Cannabis sativa L. Medicinal
El cannabis sativa L. medicinal es una variedad de la familia cannabaceae que se utiliza con fines terapéuticos y medicinales. Sativa simplemente quiere decir sembrada y L refiere al botánico Carolus Linneaeus quien clasifico la especie. Esta planta contiene compuestos químicos conocidos como cannabinoides, que interactúan con el sistema endocannabinoide del cuerpo humano y pueden tener efectos beneficiosos para la salud, explicaron a este diario.
El cannabis sativa L. medicinal se ha utilizado durante siglos en diferentes culturas por sus propiedades medicinales. Los cannabinoides más conocidos son el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD), aunque la planta contiene más de 100 cannabinoides y otros compuestos activos.
El THC es el compuesto responsable de los efectos psicoactivos del cannabis, mientras que el CBD no tiene propiedades psicoactivas y se ha asociado con diversos beneficios terapéuticos. Estos cannabinoides, junto con otros componentes de la planta, como terpenos y flavonoides, trabajan en conjunto para producir los efectos medicinales del cannabis.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://fb.watch/m2b593Z_oy/?mibextid=RUbZ1f