La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Edith Agüero, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Carlos Nicolás Ormeño, y condenarlo por el delito de desobediencia la autoridad en flagrancia a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional, declarando el hecho como violencia contra la mujer.
El hecho que se le imputa ocurrió el día 8 de noviembre del año 2020 a hora 19:30 aproximadamente en el barrio Néstor Kirchner de la ciudad de La Rioja, el imputado tenía una prohibición de acercarse a su pareja e incumplió dicha disposición.
Por su parte, la magistrada declaró el hecho como violencia contra la mujer y ofició a la Jueza de Ejecución Penal a informar a la víctima sobre todas las situaciones que se suscitan en el proceso de ejecución con respecto al cumplimiento de las medidas que se dictaron.
Al condenado se le estableció condiciones y reglas de conducta que debe cumplir por el término de dos años.
También ordenó que el condenado haga un tratamiento psicológico para asumir conductas con perspectiva de género y evitar conductas violentas contra la mujer en el lugar que determine la Jueza de Ejecución Penal.