Se trata de uno de los eventos agropecuarios más importantes de la región, organizado por el Gobierno de La Rioja, en el marco de las políticas de la gestión para el fortalecimiento del sector ganadero. Productores de todo el país pueden formar parte de este encuentro y acceder a animales reproductores de las mejores razas bovinas.
El Primer Remate de Cabañas Riojanas se realizará el próximo 5 y 6 de octubre, en la ciudad Capital de La Rioja. Será un encuentro de gran magnitud para la provincia y la región del NOA, donde se ofrecerá a pequeños, medianos y grandes productores de toda la Argentina, la posibilidad de adquirir animales bovinos reproductores de alta calidad genética a un precio accesible.
Esta iniciativa surgió con el objetivo, no solo de brindar beneficios a los productores ganaderos, sino también de mostrar el potencial de trabajo y las posibilidades que brinda el campo riojano al sector agropecuario. En la ocasión, participarán cinco cabañas riojanas, entre ellas Kayne y Caudillos Riojanos, empresas estatales organizadoras del remate, como así también INTA, San Basilio y Marsala. Además, contará con la invitación especial de las cabañas cordobesas Don Luis y El Porvenir.
Las razas bovinas que estarán disponibles en la oportunidad serán las mejores del país, tratándose de Braford, Brangus, Bonsmara, Criolla Argentina, Aberdeen Angus y la cruza de estas dos últimas.
A su vez, empresas estatales financieras de La Rioja, como lo son Banco Rioja y Fogaplar, estarán presentes para ofrecer distintos beneficios a las y los productores presentes, con financiación a 18 meses, incluidos 6 meses de gracia, y garantías. Además, los fletes serán gratuitos para productores riojanos y no abonarán comisiones por la compra.
El remate de animales iniciará el jueves 6, a las 9:00, y no sólo será un evento presencial, sino que todo el país podrá seguirlo a través del Canal Rural. Contará con 60 corrales, donde se alojarán 90 toros y 120 vaquillonas que serán subastados.
Jornada de Campo
Previo a este gran evento, el 17 de septiembre último se llevó a cabo la Jornada de Campo, un encuentro en el que participaron más de 300 productores de toda la provincia de La Rioja, de cara al Primer Remate de Cabañas. El objetivo fue lograr un primer acercamiento, donde las y los presentes pudieron conocer los animales que serán subastados, sus características y beneficios. Además, se interiorizaron sobre las oportunidades financieras que ofrecen Banco Rioja y Fogaplar para adquirir estos reproductores de excelente calidad genética.
Fuente: Página 12