En la provincia mediterránea, se concretó la reunión entre los principales mandatarios de las carteras productivas de La Rioja y Córdoba. Cómo conclusión del encuentro, se elaboraron ejes de trabajo para la creación de una agenda común que involucre las zonas limítrofes de las provincias.
Acompañados por funcionarios de la cartera productiva/ambiental, el Ministro, Ernesto Pérez, mantuvo un encuentro de trabajo con su par de Bio AgroIndustria de Córdoba, Sergio Busso, dónde consensuaron los primeros puntos de acciones conjuntas entre la provincia, que involucra la zona de los llanos riojanos, tales cómo, los departamentos Gral. San Martín y Gra. Ocampo y las Sierras de Córdoba como sede en Villa Dolores y Taninga.
Tras la ronda de trabajo, se acordó la visita de Busso a la provincia en los próximos meses, para concretar una firma de convenio para iniciar con acciones en materia productiva/ganadera, que beneficien a ambas regiones.
Por otro lado, los integrantes avanzaron en los lineamientos de la implentación también en Córdoba del «seguro ganadero para los productores». Un proyecto que está desarrollando técnicos del ministerio de producción local con profesionales del
el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Al respecto, Pérez agradeció a las autoridades cordobesas por la calidez del recibimiento y resaltó que: «Es fundamental profundizar en estrategias de trabajo de manera conjunta y formar parte de las discusiones y los debates sobre la matriz productiva, entre las dos provincias que tiene regiones limítrofes y que comparten en algunos casos realidades similares».
Finalmente, el titular de la cartera productiva, mencionó que desde las autoridades de la provincia vecina, se diálogó sobre el acompañamiento que podría brindarle La Rioja en materia de modificación a la cuestión tributaria, que permita salir del esquema de retenciones.