En tanto, se informó que el sábado habrá lluvias y descenso de la temperatura en Capital y alrededores.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora para la zona cordillerana de La Rioja (General Lamadrid y Vinchina) y de San Juan (Iglesia).
Por otro lado, el pronóstico extendido indica que en la jornada del sábado, habrá descenso de la temperatura, con lluvias desde la madrugada.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para la ciudad de Buenos Aires, La Plata y el noreste de la provincia de Buenos Aires, gran parte de Corrientes y Entre Ríos y sur de Santa Fe.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”, indicó el organismo meteorológico.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros , pudiendo ser superados de forma puntual.
Además, el organismo meteorológico informó que Tierra del Fuego y la Costa de Güer Aike, en Santa Cruz, se verán afectadas por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.