Así lo afirmó el titular de Vialidad Provincial, en un balance del trabajo realizado por el área durante el año. También adelantó que el trazado entre Av. Ortiz de Ocampo y Feliz de la Colina,
El administrador de Vialidad Provincial, Jorge Escudero, dialogó con Medios Rioja luego de las intensas lluvias que se produjeron el fin de semana, las cuales aseguró no afectaron mucho a los caminos. Posteriormente hizo un balance del trabajo realizado por el área durante el 2022, lo que calificó como positivo. “Se hicieron muchos trabajos, pero todavía hay mucho por hacer”, expresó.
En este contexto destacó algunas de las obras más importantes que tuvo Vialidad, entre ellas el importante paso entre Chilecito y la Ciudad de La Rioja por medio del Velazco, es decir la Ruta Nacional 73, a cargo de la provincia con fondos nacionales. “Esa obra va a beneficiar a toda la provincia, turísticamente sobre todo porque vincula las dos ciudades más grandes que tiene la provincia. Está en avance del 65%, el año que viene aproximadamente entre julio y septiembre se estaría terminando. El largo total del camino será de 82km entre chilecito y La Rioja”, precisó Escudero.
También mencionó el trabajo en la ruta nacional 76 y en la intersección con desnivel que está comenzando a hacerse en la rotonda “del Chacho”, en Félix de la colina y Ortiz de Ocampo. “Será el primer desnivel que tiene la provincia. Eso permitirá vincular a la gente que vive del sur en el capital y pasar por el centro sin tener que vincular con el centro sin tener inconvenientes de este a oeste”, explicó. El plazo para esta obra está previsto en 10 meses, mientras tanto se usará una rotonda “alternativa” que se está generando en la zona donde funcionaba la feria del productor.
Por ultimo Escudero destacó que en el departamento Ortiz de Ocampo, se pudo llevar a cabo un camino que beneficiara a mucha gente. “Se le puso electricidad y pronto tendrán internet”, dijo y agregó que se está trabajando en un camino turístico de montaña en Chilecito, pronto a inaugurarse.