Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - La Secretaría de la Mujer denunció al ginecólogo acusado por abusos sexuales 
Actualidad

La Secretaría de la Mujer denunció al ginecólogo acusado por abusos sexuales 

22 de septiembre de 2022Updated:22 de septiembre de 20223 Mins Read33 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
653734 ginec c3 b3logo 20abusador
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El médico ya afrontaba un sumario administrativo y ahora se radicó una denuncia en la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal.

El médico ginecólogo sobre el que pesaban acusaciones de abuso sexual fue denunciado ante la Justicia.

A la denuncia la presentó la Secretaría de la Mujer y Diversidad ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal. El organismo realizó la denuncia por violencia sexual y psicológica en contra del médico ginecólogo Héctor Lucero, un profesional de la salud que pertenece tanto al sistema público como privado y sobre quien pesa un sumario administrativo en marcha dispuesto por el Ministerio de Salud.

Al sumario lo lleva adelante la Subsecretaria de Capital Humano del Ministerio de Hacienda. Desde la Secretaría de la Mujer y Diversidad destacaron que la denuncia fue realizada en la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de acuerdo a lo establecido por la ley 26.485 en relación a los tipos y modalidades de violencia y a la responsabilidad institucional expresada en la normativa.

A su vez, se informó que el Ministerio de Salud notificó a la Secretaría de la Mujer y Diversidad sobre la investigación realizada y acercó testimonios para llevar adelante un abordaje y acompañamiento adecuados.

También se destacó que ya fueron enviadas las notificaciones correspondientes al área de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, a la Obra Social Provincial (APOS), a la Fiscalía de Estado, y al Consejo Médico, respectivamente.

«Acompañamos el compromiso de los profesionales del Ministerio de Salud que llevaron adelante la investigación administrativa de manera exhaustiva y respetuosa de las personas que atravesaron situaciones de violencia en razón del género», afirmaron desde la Secretaría de la Mujer y Diversidad.

Hay que recordar que las denuncias contra Lucero por abuso sexual se habían producido en marzo pasado y que a partir de esas acusaciones el Ministerio de Salud decidió suspender al ginecólogo. Esa suspensión se prorrogó luego por 30 días más y después se prolongó sucesivamente dicha suspensión.

El abuso sexual por parte del médico se habrían producido al ser requerido este profesional para realizar una IVE. «Abusos sexuales en el contexto de la aplicación de la Ley IVE/ILE; prácticas inadecuadas en interrupción voluntaria y legal del embarazo y mal desempeño de sus funciones”, fueron las acusaciones que desde el Ministerio de Salud se hicieron en contra de Lucero y el motivo por el que decidió sostener la suspensión.

En mayo, la cartera sanitaria había informado que son más de 12 las declaraciones testimoniales que pesan sobre el ginecólogo, entre ellas, realizadas por funcionarios, profesionales, técnicos y auxiliares de la salud, quienes aportaron elementos fundamentales para el avance de la investigación. 

Fuente: Página 12

La Rioja
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa escuela Nicolás Avellaneda cumple su centenario
Next Article Detectan niveles excesivos de flúor en el agua en cuatro pueblos de La Rioja 

Artículos Relacionados

Actualidad

Florencia López: «Vetarle un alivio a los jubilados es un error gravísimo del presidente»

12 de julio de 2025
Actualidad

Crisis alimentaria en la infancia argentina: un tercio de los niños sufren privaciones graves

12 de julio de 2025
Actualidad

Di María volvió al Gigante: ovación, emoción y lágrimas en su reencuentro con la gente de Central

12 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Deportes

Con gol de Di María, Rosario Central igualó con Godoy Cruz en el retorno del campeón del mundo a la Argentina

12 de julio de 2025

En el estadio Gigante de Arroyito, el ´Canalla´ le ganaba al ´Tomba´ con el tanto…

Atento Colapinto: Paul Aron reveló que planea quedarse con su asiento en Alpine

12 de julio de 2025

Murió el periodista Mario Mactas

12 de julio de 2025

Flavio Mendoza se accidentó en plena función: golpeó con una luz, cayó varios metros y tuvo que ser internado

12 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.