Medios RiojaMedios Rioja
    What's Hot

    Alberto Fernández: ”Tenemos una sociedad que sueña con un Poder Judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos”

    20 de marzo de 2023

    Avanza el fortalecimiento del Turismo Rural

    20 de marzo de 2023

    La Rioja participó en la primera feriade innovación tecnológica y talento joven

    20 de marzo de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    En Vivo
    Medios RiojaMedios Rioja
    • Inicio
    • Locales
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Más
      • Cultura
      • Efemérides
      • Género
      • Espectáculos
      • Sociedad
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    En vivo
    Medios RiojaMedios Rioja
    Home»Actualidad»La segunda quincena de enero superó el 60 % de ocupación hotelera en toda la provincia
    Actualidad

    La segunda quincena de enero superó el 60 % de ocupación hotelera en toda la provincia

    31 de enero de 2023Updated:31 de enero de 20232 Min. de lectura11 Vistas
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    382f25e7 08bc 4110 85c8 b28ca62f8576
    Compartir
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Manteniendo prácticamente los mismos porcentajes de las primeras dos semanas del 2023, La Rioja superó los indicadores de años anteriores en cuanto a reserva y ocupación hotelera en todo el territorio provincial. Las Fiestas Populares y las distintas ofertas turísticas de los departamentos movilizaron un turismo interno y nacional constante a lo largo del mes impactando favorablemente en las economías regionales.
     
    Rompiendo absolutamente con la estacionalidad, La Rioja alcanzó un 65% de ocupación hotelera en la segunda quincena de enero lo que generó un impacto económico de $682.500.00 resultante de un promedio de 4550 plazas ocupadas y un gasto por persona de $10.000 por 15 días.
    El movimiento de un turismo de cercanía como nacional no solo favoreció al sector hotelero, sino que permitió la movilización de toda la planta turística (transporte, gastronómicos, agencias de viajes, etc.)
    Las distintas Fiestas Populares que se han llevado a cabo a lo ancho y largo de la provincia sumado a toda la oferta turística que cada departamento ha preparado, especialmente enfocado en un Turismo de Naturaleza, motivaron el desplazamiento de turistas dispuestos a disfrutar de cada una de las atractivas propuestas.

    8918f78e 21b7 48f0 852a 3067a1c3bf57
    La segunda quincena de enero superó el 60 % de ocupación hotelera en toda la provincia - Manteniendo prácticamente los mismos porcentajes de las primeras dos semanas del 2023, La Rioja superó los indicadores de años anteriores en cuanto a reserva y ocupación hotelera en todo el territorio provincial. Las Fiestas Populares y las distintas ofertas turísticas de los departamentos movilizaron un turismo interno y nacional constante a lo largo del mes impactando favorablemente en las economías regionales. Rompiendo absolutamente con la estacionalidad, La Rioja alcanzó un 65% de ocupación hotelera en la segunda quincena de enero lo que generó un impacto económico de $682.500.00 resultante de un promedio de 4550 plazas ocupadas y un gasto por persona de $10.000 por 15 días.El movimiento de un turismo de cercanía como nacional no solo favoreció al sector hotelero, sino que permitió la movilización de toda la planta turística (transporte, gastronómicos, agencias de viajes, etc.)Las distintas Fiestas Populares que se han llevado a cabo a lo ancho y largo de la provincia sumado a toda la oferta turística que cada departamento ha preparado, especialmente enfocado en un Turismo de Naturaleza, motivaron el desplazamiento de turistas dispuestos a disfrutar de cada una de las atractivas propuestas.


     Las dos últimas semanas de enero los departamentos con mayor porcentaje de ocupación hotelera fueron: Sanagasta y Los Sauces con 85% y 80% respectivamente, seguido de Tama (Quebrada del Cóndor) 75%, OLta 70%, La Rioja Capital (cabañas) 72%, Famatina 68%, Chamical 65%, Villa Unión 60%, Arauco 54%, Chilecito 52%, La Rioja (hoteles) 43% y Chepes 34%
    “La Rioja, hoy por hoy, es visitada en toda época del año, eso nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando junto al sector privado para mejorar cada vez más la oferta y los servicios que ofrecemos. Hemos superado ampliamente las estadísticas de años anteriores en cuanto a reserva y ocupación hotelera en la provincia, vamos por muy buen camino” expresó el secretario de Turismo José Rosa.
     
    La primera quincena de enero alcanzó el 68% con un impacto económico de $750.000.000 resultante de 5000 plazas ocupadas a razón de $10.000 en gasto promedio diario por persona durante los 15 días.

    La Rioja turismo
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
    Previous ArticleEl jefe de “los copitos” vuelve a Comodoro Py para ampliar la indagatoria
    Next Article El Presidente recorrerá la empresa distribuidora de ejemplares del programa Libros para Aprender

    Artículos Relacionados

    Actualidad

    Avanza el fortalecimiento del Turismo Rural

    20 de marzo de 2023
    Locales

    La Rioja participó en la primera feriade innovación tecnológica y talento joven

    20 de marzo de 2023
    Departamentales

    Tolosa Paz junto a Alfredo Menem entregan Banco de herramientas en Chamical

    20 de marzo de 2023
    Demo
    Demo
    Demo
    No te pierdas
    Nacionales

    Alberto Fernández: ”Tenemos una sociedad que sueña con un Poder Judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos”

    20 de marzo de 2023

    El presidente Alberto Fernández participó hoy en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK)…

    Avanza el fortalecimiento del Turismo Rural

    20 de marzo de 2023

    La Rioja participó en la primera feriade innovación tecnológica y talento joven

    20 de marzo de 2023

    La inesperada reacción de Tamara Paganini tras la detención de Marcelo Corazza

    20 de marzo de 2023
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Sobre nosotros

    ¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
    Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
    Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
    Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
    Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

    Email: info@mediosrioja.com

    Lo Último

    Alberto Fernández: ”Tenemos una sociedad que sueña con un Poder Judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos”

    20 de marzo de 2023

    Avanza el fortalecimiento del Turismo Rural

    20 de marzo de 2023

    La Rioja participó en la primera feriade innovación tecnológica y talento joven

    20 de marzo de 2023

    La inesperada reacción de Tamara Paganini tras la detención de Marcelo Corazza

    20 de marzo de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Términos y condiciones
    • Declaración de privacidad
    © 2023 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

    Escribí aquí para comenzar a buscar