Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - La Selección argentina visita a Chile, en el partido que marcará el regreso de Messi
Deportes

La Selección argentina visita a Chile, en el partido que marcará el regreso de Messi

5 de junio de 2025Updated:5 de junio de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
messi 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Selección argentina visitará este jueves a su par de Chile, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que además estará marcado por el regreso de Lionel Messi.

El encuentro, que está programado para las 10 de la noche, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos y se podrá ver a través de Telefé. El árbitro designado fue el venezolano Jesús Valenzuela, mientras que en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

La Selección dirigida por Lionel Scaloni llega en un gran momento, ya que en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas consiguió un triunfazo ante Uruguay en el Estadio Centenario. Solo unos días después goleó 4-1 a Brasil, en un partido histórico que además le permitió asegurarse la clasificación al Mundial de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

Incluso, los vigentes campeones del mundo y bicampeones de América podrían asegurarse la primera posición de la tabla en caso de sumar de a tres y que Ecuador no le gane a Brasil.

En el arco estará, como suele ser habitual hace años, Emiliano “Dibu” Martínez, quien tendrá por delante a los defensores Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi (en lugar del suspendido Nicolás Otamendi) y Nicolás Tagliafico.

Las únicas incógnitas de la Selección pasaban por el mediocampo, ya que el único disponible de los que suelen ser parte del 11 titular era Rodrigo de Paul.

Finalmente, Scaloni decidió que el “Motorcito” estuviese acompañado por Exequiel Palacios, mientras que por afuera irían Giuliano Simeone y Thiago Almada o Nico Paz, quienes aún luchan por ese último puesto.

Además, se dará el regreso de Messi, que se había perdido la última doble fecha por una lesión muscular. Su compañero en la delantera será Julián Álvarez, de grandísima temporada en el Atlético Madrid de España.

Chile, por su parte, llega en un durísimo momento ya que marcha último con solo 10 puntos y una derrota dejaría a la selección trasandina con un pie y medio afuera del próximo Mundial, que representaría su tercera ausencia consecutiva en este torneo.

Los dirigidos por Ricardo Gareca solo ganaron dos partidos en las actuales Eliminatorias y una nueva derrota podría significar el fin de ciclo para el “Tigre”.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

Chile: Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo; Arturo Vidal, Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro; Darío Osorio, Alexis Sánchez y Lucas Cepeda. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Chile fútbol lionel messi selección argentina
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleBrasil reservará 30 por ciento de empleos públicos para personas negras, indígenas y mestizas
Next Article Gallardo llamó a Maximiliano Salas para sumarlo a River: Racing no lo quiere vender

Artículos Relacionados

Deportes

Liverpool retiró el número 20 en homenaje al fallecido delantero Diogo Jota

4 de julio de 2025
Deportes

Colapinto terminó 16° en la práctica libre 1 de Silverstone

4 de julio de 2025
Deportes

Histórico triunfo de Solana Sierra en Wimbledon: la única representante argentina que sigue en el torneo

4 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Fin de la ola polar en Argentina: el fin de semana comienza a subir la temperatura

4 de julio de 2025

Tras varios días bajo una intensa ola de frío polar que dejó récords históricos de…

Scioli anticipó que el Gobiernoanaliza un IVA diferencial para el turismo

4 de julio de 2025

Programa Hogar: cómo acceder al subsidio de garrafa social de ANSES

4 de julio de 2025

Allanamientos en La Plata por posibles contactos de un adolescente con el Estado Islámico ISIS

4 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.