Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La Unesco incorporó 25 nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial
Internacionales

La Unesco incorporó 25 nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial

12 de agosto de 2026Updated:12 de agosto de 20263 Mins Read17 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
normandia 6a7c4632ddbcf
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La nueva selección incluye 19 sitios culturales, cinco naturales y uno mixto. Comoras, Santo Tomé y Príncipe y Sudán del Sur ingresaron por primera vez. 

La Unesco incorporó 25 nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial durante su última reunión del Comité del Patrimonio Mundial, con una selección que reúne paisajes naturales, antiguas capitales, monumentos, yacimientos arqueológicos y conjuntos arquitectónicos de distintos continentes.

De los nuevos reconocimientos, 19 corresponden a sitios culturales, cinco a sitios naturales y uno combina valores culturales y naturales. La edición de 2026 también marcó el ingreso por primera vez de tres países a la lista: Comoras, Santo Tomé y Príncipe y Sudán del Sur.

Entre las incorporaciones se encuentran las playas del Día D en Normandía, Francia; el monte Olimpo y sus alrededores, en Grecia; y el pueblo de Sidi Bou Saïd, en Túnez, conocido por sus construcciones blancas y azules.

También fueron reconocidos lugares menos conocidos fuera de sus países de origen, como los antiguos cementerios Xiongnu de Mongolia, los teatros construidos en la Amazonia brasileña durante el auge del caucho y la zona de producción artesanal de porcelana de Jingdezhen, en China.

Entre los nuevos sitios culturales figuran además las antiguas capitales de Asuka y Fujiwara, en Japón. El reconocimiento abarca 19 destinos que incluyen ruinas de palacios, templos budistas, tumbas monumentales y los restos de Fujiwara-kyo, considerada la primera capital japonesa diseñada a gran escala con un trazado en cuadrícula.

Finlandia incorporó a la lista las Aalto Works, un conjunto de 13 edificios y complejos relacionados con la obra de Alvar Aalto, Aino Marsio-Aalto, Elissa Aalto y sus colaboradores. El conjunto comprende obras como el Sanatorio de Paimio, el Ayuntamiento de Säynätsalo, el Finlandia Hall y la Casa Aalto, en Helsinki.

El monte Olimpo, en Grecia, recibió una distinción mixta por sus valores naturales y culturales. La zona comprende desde la costa del mar Egeo hasta Mytikas, el punto más alto del país, con 2.925 metros, además del antiguo santuario macedonio de Dion. La Unesco destacó tanto su biodiversidad y características geológicas como su influencia en la mitología, el arte y la literatura.

Entre los sitios naturales se encuentra también el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Okefenokee, en Georgia, Estados Unidos. Con más de 161.800 hectáreas, es uno de los mayores ecosistemas de humedales de aguas negras de América del Norte y alberga numerosas especies de animales y aves.

En China, la Zona de Producción Artesanal de Porcelana de Jingdezhen fue reconocida por su tradición de más de mil años. El sitio reúne hornos, talleres, yacimientos de materias primas, rutas de transporte y los restos del Horno Imperial, elementos vinculados con el desarrollo técnico y la expansión mundial de la porcelana china.

La incorporación de Comoras se produjo a través de las Medinas de los Sultanatos Históricos de las Comoras, un conjunto de antiguos pueblos comerciales vinculados con las culturas que atravesaron el océano Índico.

Santo Tomé y Príncipe ingresó con las Roças de Santo Tomé y Príncipe, antiguas haciendas agrícolas coloniales, mientras que Sudán del Sur lo hizo con el Paisaje Migratorio de Boma-Badingilo, una extensa zona de sabanas, humedales y llanuras aluviales.

Con estas incorporaciones, la Unesco amplía nuevamente una lista destinada a preservar lugares considerados de «valor universal excepcional», tanto por su importancia cultural e histórica como por sus características naturales.

NA

Patrimonio Mundial unesco
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMessi regresó a Estados Unidos tras despedir a su padre en Rosario
Next Article Al Assad, condenado a muerte en ausencia por crímenes de lesa humanidad

Artículos Relacionados

Internacionales

Brasil: Gobierno de Lula busca contener alzas «abusivas» en precios de combustibles

29 de septiembre de 2026
Internacionales

El fiscal que investiga el caso Cerimedo rechazó la decisión de Estados Unidos de revocar su visa

29 de septiembre de 2026
Internacionales

Colombia: condenan a cúpula del ELN por reclutamiento forzado de niños

29 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Detuvieron al actor Maxi Ghione: lo investigan por privación ilegítima de la libertad y amenazas

29 de septiembre de 2026

El actor argentino Maximiliano «Maxi» Ghione fue detenido este martes en el marco de una…

Cristina realizó la presentación ante la ONU para que se revise su sentencia

29 de septiembre de 2026

La Provincia acordó con hoteles, gastronómicos y agencias de viajes la promoción y venta turística de la Chaya

29 de septiembre de 2026

El Gobierno provincial convocó a concurso para cubrir 436 cargos y promover la carrera docente

29 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.