A través de la Resolución Rectoral N° 795/2022, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, dispuso asueto para este miércoles con motivo de la celebración del Día del Estudiante y de la Sanidad. Se exceptúa de este asueto a las actividades y servicios esenciales correspondientes al Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima.
La resolución dispuso la suspensión de la totalidad de las actividades administrativas, de mantenimiento y servicios generales que se desarrollan por el personal nodocente y contratado, tanto en sede Capital, como en las demás sedes y delegaciones.
También la resolución en su artículo N° 2 establece encomendar a las secretarias de Rectorado que dispongan la afectación del personal mínimo e indispensable para el cumplimento de las funciones esenciales en dicha jornada.
Se aclara que la Resolución Rectoral 779/21, a través de la cual se aprobó el calendario académico 2022 de la UNLaR, se contempla expresamente al 21 de setiembre como feriado y día no laborable, por el Día del Estudiante y de la Sanidad, pero rezando como referencia «sin actividad académica, pero con actividad administrativa», previendo al mencionado día como un feriado y día no laborable sin actividad académica, es por este motivo que surge el asueto a iniciativa del Rector.
Para finalizar, la resolución señala que el rector considera pertinente como un homenaje a todas/os los miembros de la comunidad universitaria, disponer asueto administrativo para este miércoles, a los fines de que toda/os los miembros de la comunidad de esta Casa de Altos Estudios puedan celebrar dicho día.