Es el número más alto de los últimos años para el sector. El sindicato aclaró que aún faltan muchos más por regularizar, sobre todo en el interior de la provincia. También advirtieron preocupación por la inflación.
El delegado interventor de la UOCRA, Sebastián Di Fiore, conversó con Medios Rioja sobre la reunión que mantuvieron esta semana con el gobernador Ricardo Quintela donde presentaron una nota con 6000 firmas. “Llegamos por 6to mes consecutivo a ser la provincia con más registros en la construcción. Como gremio tomamos la decisión de dar un apoyo simbólico al gobernador para que vea lo que está sucediendo. Hemos podido trabajar en conjunto por eso hoy en La Rioja tenemos 13 mil trabajadores registrados. Es muy bueno”, explicó.
A su vez dijo: “Lo que le preocupa al trabajador de la construcción es la inflación, mes a mes se va notando. Es preocupante”. Di Fiori recordó que firmaron un acuerdo paritario con el 62% de aumento y adelantó que en diciembre presionarán para la posibilidad de “un bono extraordinario para paliar la inflación”.
Respecto al destacable número de trabajadores registrados, el interventor aclaró: “Nunca nos conformamos, la conformidad del gremio es que se vayan registrando un montón de trabajadores que aún faltan. Como interventor aún no recorrí el 50% de la provincia, hay lugares del interior y obras a las que no hemos llegado”.
Por ultimo comentó que habrá nuevas posibilidades de trabajo con obras de viviendas y en el Parque Eólico, más otras inversiones que puedan llegar a la provincia.
Estamos pensando en las obras de viviendas, muchísimas viviendas, el parque eólico, vamos viendo sobre la marcha las inversiones que vienen.