Lo dijo el licenciado en Bioimagen, Pedro Fernández, personal de salud del hospital Enrique Vera Barros, quien recibió ayer, la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid.19. El profesional recomendó a la comunidad que se la coloque, sobre todo a mayores de 60 años. “Les va a hacer bien”, aseguró.
En diálogo con Medios Rioja, el Licenciado reconoció que cuando supieron que iban a recibir la vacuna, “teníamos expectativas, pero también dudas y miedo” y agregó: “Pero como le dije a mis compañeros, realizarse la vacunación es un granito de arena para los demás. Es una dosis de esperanza para la humanidad”.
En cuanto a los efectos de la vacuna, Fernández comentó que se colocaron la primera dosis el 30 de diciembre. “La mayoría no tuvo sintomatología Y algunos tuvimos una leve cefalea, pero a los 15 minutos se pasó”, aseveró. Con la segunda dosis, sintió un pequeño dolor detrás de los ojos, pero a la media hora cesó por completo.
Por otro lado, el profesional mencionó que tiene compañeros de trabajo mayores de 60 años, quienes “están con dudas, pero nosotros los incentivamos a que se la coloquen, porque les va a hacer bien”, sostuvo y subrayó: “A la gente le diría que tengamos empatía hacia los demás y ya que tenemos la oportunidad de recibir algo para combatir este virus lo aprovechemos, a la larga va a dar frutos”.