La jurado de La Voz le habló a la audiencia y puso sobre la mesa la temática de la salud mental, tras la presentación de una participante.
El reality de canto «La Voz Argentina 2022» que se emite por Telefe, no solo busca al mejor o a la mejor intérprete del país, sino que también intenta mostrar diferentes historias de vida. Por eso en la última emisión del programa, y tras la presentación de Sabrina Carbonel, Lali quiso dejar una reflexión.
Luego de que en las audiciones a ciegas, Sabrina Carbonel interpretara el tema «Episodios» de María Becerra e hiciera girar la silla de Mau & Ricky, Ricardo Montaner y Soledad, mientras se presentaba, contó un poco su situación y llamó la atención de los jurados que no dudaron en darle su apoyo.
«Estoy muy contenta y agradecida con todos y conmigo misma por haberme dado una segunda oportunidad porque es la segunda vez que me subo a un escenario después de haber sufrido un ataque de pánico en pleno show”, dijo muy emocionada.
Consultada por Ricardo, la participante ahondó en lo que le ocurrió en agosto del año pasado: “Trabajé como corista de Rusherking y, en ese momento siendo muy fan de todos los del ambiente, pasé de una semana querer dejar la música a la otra a estar rodeada de todos ellos en un teatro agotado lleno de gente. La situación me superó a tal punto que tuve un ataque de pánico”.
Fue allí que Lali quiso tomarse un momento para hablar acerca de la salud mental y remarcó que si bien ella también es muy joven, no se crió con el concepto de ansiedad y que nunca nadie le habló acerca de ese trastorno.
“A los 30 la entiendo, la reconozco en mí y la veo muy clara en los chicos jóvenes porque tienen tantos estímulos y todo parece que es ya, que es rápido, efímero… y hay tanto de eso -centrándonos en el arte digo-. Eso es mentira”, reflexionó.
“Está buenísimo hablar de ansiedad, está buenísimo que traigas esto que te pasó, te lo recontra agradezco. Por toda la gente que está del otro lado escuchando y por todos los niñes que también sufren ansiedad, que tienen sus sueños y que se los come esa sensación horrible”, expresó. Y concluyó: “Hice ese paréntesis porque hay muchos chicos que lo sufren y está bueno hablar en las casas”, finalizó.