Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano luego de atravesar diversas intervenciones quirúrgicas por su isquemia intestinal. El periodista se encuentra bajo revisión médica y estaría presentando leves mejoras en su salud.
“Le bajaron el nivel de sedación a Jorge Lanata y está entre despierto y adormecido», informó América TV desde el lugar de internación.
«Después de las cuatro cirugías a las que fue sometido, en esta oportunidad lo que le han colocado es una válvula para evitar que el contenido del intestino grueso pase al delgado y de esta manera evitar contaminación por bacterias”, explicaron.
Al consultar a Andrea Rodríguez, ex pareja de Lanata y madre de Bárbara, sobre el estado de salud del conductor, señaló: “Está más despierto, se le va a ir lavando la sedación con el paso de los días. Tolera bien los periodos en los que se le apaga el respirador».
La fuente periodística detalló que «el intestino está cicatrizando y funcionando bien, y pronto van a probar pasar de la alimentación parental, por sonda, a la nasogástrica».
Otra de las polémicas que enfrenta la situación de Lanata, es la reciente filtración de una fotografía de él en la camilla del Hospital Italiano, cuando se supone que no está permitido el ingreso a la habitación con dispositivos móviles.
La imagen la publicó una cuenta de Twitter que fue creada hace unos días y no tiene seguidores. La familia del periodista investiga la IP de la cuenta para rastrear al responsable para poder iniciar acciones legales.