Se trata de una nueva sociedad estatal que acompaña la política pública de desarrollo turístico, con el objetivo de generar inversión, abrir mercados y consolidar alianzas con el sector privado. En un contexto económico complejo, el Gobierno provincial apuesta a una gestión profesional que no compite, sino que impulsa y dinamiza al entramado turístico local.
En un escenario económico nacional desafiante, La Rioja avanza en la implementación de políticas públicas destinadas a sostener la producción, el empleo y el desarrollo territorial. En este marco, el Gobierno provincial creó Destinos Riojanos S.A.U., una sociedad anónima unipersonal que funcionará como herramienta estratégica que acompañe a la política pública de desarrollo del turismo, a partir de la planificación, ejecución y promoción del sector, con una visión integradora y de largo plazo.
Lejos de competir con los actores privados, esta empresa estatal nace para sostener al turismo, dinamizar su desarrollo y abrir nuevas oportunidades de crecimiento, articulando esfuerzos públicos y privados. El modelo adoptado se basa en una lógica de cooperación, donde el Estado promueve condiciones para la inversión, la capacitación, el acceso al financiamiento y la diversificación de la oferta, sin intervenir en la comercialización directa de los productos turísticos, que seguirá en manos del sector privado.
