El jefe de Gobierno porteño, y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, se metió en la polémica y expresó que, de implementarse esta política cambiaria, «la cotización se irá a $3,000, habría hiperinflación y más pobreza».
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la dolarización de la economía argentina y cuestionó la propuesta del diputado Javier Milei. Explicó que si se lleva a cabo “la cotización se va a $3000 y había hiperinflación y más pobreza”.
Para poder explicar su postura aseguró que “hasta los Nobel de Economía dicen que no a la dolarización” y aseguró que, en tal caso de hacerlo, “se harían ricos los que tienen dólares en Miami porque valdrían seis veces más”.
En cuanto la unificación de tipo de cambio se mostró a favor y consideró que se debe avanzar lo más rápido posible, pero que todo lleva un proceso y “no se puede hacer el primer día”.
De cara a las elecciones presidenciales 2023 contó que su plan para combatir el aumento de precios será “con medidas claras” como el “déficit cero, dejar de emitir y Banco Central independiente”, entre otras cosas.
En declaraciones en La Nación + prometió que “en el primer año se verá una baja en la inflación”. Por último, se preguntó: “¿Quién va a invertir en Argentina con la cantidad de dólares que hay? La incertidumbre está matando a todos”.