El jefe de Gobierno porteño volvió a expresarse sobre la feroz interna que se desató en el PRO tras su decisión de convocar a elecciones concurrentes con boleta única electrónica en la ciudad de Buenos Aires.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a expresarse sobre la interna que se desató en el PRO tras su decisión de convocar a elecciones concurrentes con boleta única electrónica en la ciudad de Buenos Aires. «No hice ningún comentario personal sobre ningún miembro de Juntos por el Cambio ni lo haría nunca», subrayó.
«Yo tomé una decisión en base a la ley. El Código Electoral es clarísimo: en la Ciudad se vota con boleta única. El hecho de que algunos dirigentes del PRO hayan tenido opiniones diferentes es válido. No tenemos que pensar lo mismo en todo», expresó el jefe de Gobierno, consultado sobre el tema tras la presentación de medidas de alivio para inquilinos y estímulo a propietarios.
Larreta reconoció que «pudo haber habido diferencias» al interior del partido y de la coalición, pero que «yo no hice ningún comentario personal sobre ningún miembro de Juntos por el Cambio ni lo haría nunca».
«Este tema no es muy opinable. La ley es contundente: en Buenos Aires se vota con boleta única. Quien tenga dudas lo puede consultar en internet», desafió.
El jefe de Gobierno insistió en que la boleta única «es el mejor sistema para terminar con la famosa lista sábana, donde dirigentes que no pueden presentarse se esconden abajo de una lista para colarse. Un sistema donde se gastan millonadas en boletas, que hay que controlar que no te afanen en el cuarto oscuro, todas esas triquiñuelas a las que nos tienen acostumbrados en la política tradicional. Todo eso se termina».
Ante la pregunta de si había hablado con Mauricio Macri tras el conflicto, Larreta optó por la evasiva. «Con Mauricio me reúno e interactúo hace 23 años. Lo natural es que nos reunamos como venimos haciendo hace tanto tiempo», indicó.