Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Las CTA y 60 organizaciones presentaron firmas en el Congreso contra el mega DNU de Milei
Nacionales

Las CTA y 60 organizaciones presentaron firmas en el Congreso contra el mega DNU de Milei

24 de octubre de 2024Updated:24 de octubre de 20243 Mins Read17 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
dnu
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Realizaron un acto del que participaron diputados que están a favor de la iniciativa, como Germán Martínez, Margarita Stolbizer y Cristian Castillo.

Las dos CTA y otras 60 organizaciones presentaron hoy en el Congreso unas 500 mil firmas en rechazo del mega DNU firmado por el presidente Javier Milei que aplica varias desregulaciones del Estado y sigue vigente, a excepción de algunos artículos como el de la reforma laboral que quedó trabado en la Justicia.

Las firmas fueron recolectadas en la campaña «Un pueblo firme contra el DNU», impulsada por estas organizaciones que «trabajaron durante meses para llevar esta iniciativa al conjunto de la sociedad», se informó en un comunicado.

Los referentes de las dos CTA, que están en medio de un proceso de reunificación, Hugo «Cachorro» Godoy, Claudio Lozano y Hugo Yasky encabezaron la actividad que contó con la presencia de los diputados: Germán Martínez (Unión por la Patria), Paula Penaca (Unión por la Patria), Margarita Stolbizer (Hacemos Federal), Esteban Paulón (Hacemos Federal), Vanina Biasi (FITU) y Cristian Castillo (FITU), entre otros.

«Somos 60 organizaciones que venimos a pedir la derogación del Decreto 70/23 a través del cual Milei quiere gobernar por decreto en contra de los derechos democráticos de la sociedad argentina. Con en esta campaña, se han recorrido barrios, lugares de trabajo, oficinas, talleres, las calles y encontramos un pueblo necesitado de ser reconocido, valorado», sostuvo Godoy.

Y agregó: «Estamos presentando más de 500 mil firmas que hemos recogido durante varios meses y seguiremos trabajando para que se pueda materializar su derogación con el empuje de los y las diputadas de los diferentes bloques que hoy las están recibiendo».

«A 40 años de democracia, ver un decreto de esta naturaleza implicaba que algunas cosas no habían estado funcionando bien. Nos parecía grave, porque el decreto en sí mismo es una reforma constitucional de hecho, y marcaba que el Ejecutivo buscaba la suma del poder público», agregó Lozano.

El diputado Martínez, por su parte, dijo que ahora deberán «ir despacho por despacho pidiendo el voto positivo, o que al menos den quórum» para luego tratar de voltear el DNU.

«El DNU 70 es inconstitucional, y debe ser nulo inmediatamente. No nos va bien en este punto porque hay una ley que da más valor a un DNU que a una ley votada en ambas cámaras. Es muy importante saber que debemos derogar la ley 26122, que es la que permite hoy al gobierno gobernar con DNU», opinó a su turno Stolbizer.

CTA DNU javier milei
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleTrabajadores de AFIP La Rioja adhieren al paro nacional por disolución del ente
Next Article Mondino dijo que es «absolutamente falso» que llamó Falklands a las Malvinas

Artículos Relacionados

Espectaculos

Carla Peterson le respondió a Milei sobre “la locura de los pañuelitos verdes”

11 de septiembre de 2026
Economia

Argentina perdió más de 30 mil empresas durante el Gobierno de Milei

11 de septiembre de 2026
Nacionales

Ziliotto acusó a Milei de “robarle un río a La Pampa”

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

Chile no conmemora el 11 de septiembre por decisión de Kast

11 de septiembre de 2026

El 11 de septiembre de 1973 dio comienzo la dictadura de Augusto Pinochet Ugarte, que…

Carla Peterson le respondió a Milei sobre “la locura de los pañuelitos verdes”

11 de septiembre de 2026

Banco Rioja: ya se acercaron más de 3.800 personas para reordenar sus créditos y bajar la tasa al 56%

11 de septiembre de 2026

Un detenido y una moto secuestrada tras un allanamiento por robo calificado en el barrio Francisco II

11 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.