Riachuelo tuvo una gran gira por Cordoba, donde venció 67-53 a Gorriones en Río Cuarto, y 71-66 a Deportivo Chañares. De esta manera se aseguró el primer puesto de la conferencia norte, y además obtuvo el pasaje directo a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina.
El conjunto dirigido por Pablo Pereyro fue sólido en sus dos actuaciones fuera de la provincia, que le permitieron estirar su récord 8-1, y así asegurarse que ningún otro plantel de la zona norte las alcance.
La goleadora del fin de semana fue Agustina García, que además de destacarse con su juego aportó 38 puntos en total. Primero anotó 16 puntos a Gorriones, y luego 22 fue la cifra ante Chañares.
Este plantel que sin dudas es histórico, por quedarse dos veces en la misma temporada con la conferencia norte, por el tercer puesto en el Torneo Apertura y por mantener una localía invicta, haciendo de la Provincia una fortaleza, no se pone techo y sigue escribiendo su historia en el básquet femenino.
El mismo cuenta con una gran presencia y participación Riojana, las jugadoras nacidas en la provincia son: Julieta Tell, Ornella Santelli, Natalia Gervasio, Idana Carrizo, Laureana Vega, Guadalupe Mut y Antonella Cataldo. Mientras que su cuerpo técnico es 100% Riojano: Pablo Pereyro (DT), Julio Paez (AT), Agustín Calderón (KINE), Lucas Vega (PF), Adrián Saez (coach deportivo) y Leonel Montaña (utilero).
Las Riojanas volverán a jugar este viernes 14, en condición de local, cuando afronten su último partido de la fase regular. La visita que llega a La Rioja es Gorriones de Río Cuarto, para afrontar el duelo postergado del miércoles 26 de febrero, el cual debió suspenderse por filtraciones de goteras en el estadio por el fuerte temporal que afectaba a toda la Provincia de La Rioja.
Así es como cerrarán la fase regular, y luego deberán esperar que se confirme el rival para las semifinales de la conferencia norte. Instancia a disputarse al mejor de tres juegos, con ventaja en la localía para las Eternas por su posición en la tabla.
Informe Prensa Riachuelo.