El secretario de Defensa Civil, Fabián Tapia dio detalles de cómo se trabajó en la provincia ayer por la noche y en la madrugada de hoy. Además, indicó que el temporal no estaba previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, “no había alerta para la provincia”, aseguró.
“El viento con ráfagas más de 100 km/h es lo que provocó la caída de postes de luz, cableado y árboles”, informó y dijo que a consecuencia de los daños en el tendido eléctrico, alrededor del 40% de la ciudad Capital quedó sin energía eléctrica por algunas horas, afectando sobre todo a zonas Sur, Este y Oeste.
En este sentido, Tapia aseveró que trabajaron hasta horas de la madrugada junto a varios equipos del Gobierno de la Provincia. “A las 22 horas se sumó el COE con quienes se planificó y evaluó la situación de toda la ciudad”, indicó.
En cuanto a la asistencia, dijo que fue un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y añadió que aún les falta un 30% para completar la revisión y asistencia.
Por último, el profesional consideró que se pueden aminorar los daños, si el personal que corresponde, en este caso el Municipio Capital, realiza la poda de árboles viejos o de gran porte.