Así lo afirmaron referentes del Centro Comercial e Industrial de la Provincia. La tendencia se vio tanto en La Rioja como a nivel nacional. Si destacaron una ocupación hotelera y actividad gastronómica importantes.
El secretario general del Centro Comercial E Industrial de La Rioja, Juan Keulyan, realizó un balance del sector en cuanto al fin de semana largo y el Día del Padre. “A nivel nacional al igual que en La Rioja, las expectativas de venta no fueron las esperadas. Esperábamos un repunte. Subimos los primeros meses del año y ahora se estancó la situación”, explicó.
Sin embargo, destacó que “hubo una ocupación hotelera importante, casi el 100% y una gran actividad gastronómica”.
En este marco Keulyan valorizó la situación actual del turismo en la provincia. “La Rioja debe ser uno de los destinos más importantes del fin de semana largo a nivel nacional”, aseguró el secretario. El turismo es una de las patas de desarrollo de esta provincia y está empezando a funcionar muy bien”.
Finalmente señaló: “Fueron aumentando de forma continua la cantidad de turistas. Tenemos que ponernos a la altura de las circunstancias con el tema de la infraestructura hotelera, a ver si conseguimos más inversiones porque nos quedamos sin lugar”.
