El artista argentino León Gieco ofreció un espectáculo musical y presentó su documental «Mundo alas» a 400 mujeres privadas de libertad, en la Unidad 5 del INR del Ministerio del Interior.

En un gesto profundamente humano y simbólico, Gieco no solo compartió su música, sino que también transmitió un mensaje de esperanza a las internas.
El Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, destacó que León Gieco representa “la síntesis perfecta entre calidad artística, humanidad y sensibilidad social”. Además, señaló que esta presentación es el inicio de una serie de espectáculos en unidades penitenciarias. “Tienen preso el cuerpo, no el alma, y tienen derechos”, subrayó. “Es una bocanada de aire fresco para personas que están atravesando un momento difícil de la vida, como consecuencia de un delito por el que están pagando”.

Fiel a su trayectoria de compromiso social, León Gieco dejó una huella imborrable, no solo con su música, sino también con su cercanía y respeto hacia las mujeres en situación de privación de libertad. “Me pasan cosas diferentes a las que siento en un recital común. Aquí suceden otras cosas, que hay que saber descubrir”. “La música humaniza y aquí estamos humanizando”. “Compartiendo de igual a igual un momento agradable”, expresó.
Como muestra de agradecimiento, las internas le obsequiaron una matera elaborada en el taller de carpintería de la Unidad y un tapiz con el dibujo de una guitarra confeccionado en el taller de costura.