Desde el balcón de la Capilla Sixtina, Robert Francisco Prevost se dirigió por primera vez al mundo y recordó a Jorge Bergoglio.
En su primer mensaje como papa, León XIV hizo un llamado de paz a todos los pueblos. Además, Robert Francisco Prevost recordó a Francisco y agradeció por sus años como líder de la iglesia católica.
«Gracias papá Francisco por esa tu última bendición que nos regalaste en esta plaza. Queremos ser una Iglesia misionera que construye puentes de diálogos, que está dispuesta a recibir a todos aquellos que están necesitan de diálogo y amo. Queremos ser una iglesia sinodal, una iglesia que camina, una iglesia que busca la paz, una iglesia que busca estar cerca del que sufre», dijo.
El Cardenal Robert Francis Prevost, nacido en 1955 en Chicago, es un religioso agustino con una destacada trayectoria académica y pastoral, especialmente en Perú. Ordenado sacerdote en 1982, fue misionero, formador y profesor en Trujillo, y más tarde obispo de Chiclayo y administrador apostólico del Callao. Ha ocupado diversos cargos en la Curia Romana y fue nombrado prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina en 2023. Ese mismo año fue creado cardenal por el Papa Francisco.
El nombre elegido para ejercer su papado será «León XIV»
