A raíz del escándalo cripto en el que se vio envuelto el presidente Javier Milei durante la última semana, la senadora nacional Florencia López (UxP-La Rioja) afirmó que el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA y el tuit para su difusión que publicó el presidente constituyen “un hecho gravísimo y una estafa”. Según la legisladora de la Cámara Alta, el Congreso Nacional deberá recibir explicaciones del poder ejecutivo. “Queremos saber quién se benefició, quiénes son esos cuatro, cinco que se llevaron más de 100 millones de dólares, y queremos saber qué participación tiene el Presidente”, expresó López.
En declaraciones a Radio Splendid, López aseguró que los legisladores están «perplejos» frente a la situación. «No podemos creer que esté sucediendo esto, un Gobierno que ha llevado adelante una mega estafa. En el caso $LIBRA se ha utilizado la investidura presidencial para que unos pocos ganen millones de dólares y estafar a un montón de gente en distintos países del mundo”, expresó.
“Nos preocupa sobremanera este tema, porque no es sólo la figura del Presidente, sino que queda afectado el crédito de la República Argentina. Nos da mucha vergüenza escuchar que los argentinos somos estafadores”, enfatizó López. Bajo esta línea, la senadora subrayó que “internacionalmente están mirando al país y dicen ‘los argentinos están locos’, porque el FBI está investigando y acá se habla sobre si van a a suspenderse las PASO o si se aprueba Ficha Limpia”.
“El Senado de la Nación tiene que fijar posición y decirle al Presidente y a la Secretaria General (Karina Milei) que vengan al órgano más representativo del país y digan qué pasó en esas reuniones, qué contrato se firmó”, puntualizó la Senadora por la provincia de La Rioja. Por último, cuestionó que el Ejecutivo llame “a sesiones extraordinarias para impulsar temas que nada tienen que ver con lo que necesita la Argentina hoy, como la suspensión de las PASO, Ficha limpia, o la modificación del Código Penal”.
Quintela apuntó contra Milei luego del escándalo cripto: «Hay que hacer juicio político»
El gobernador de La Rioja mostró su preocupación por «la caída en la credibilidad de los argentinos» tras la caída en las acciones de $LIBRA. El máximo mandatario riojano señaló que el camino correcto es el juicio político para que la ciudadanía conozca las pruebas contra el jefe de Estado.
«Se están cayendo las caretas de todos estos que engañaron a la sociedad argentina con esta acción que puso en descubierto lo que verdaderamente son: un grupo de estafadores», agregó el mandatario riojano en diálogo con El Destape 1070.
*Con información de El Destape