En la tercera fecha por Liga de Desarrollo, el conjunto Eterno que jugó por primera vez en el gran estadio Superdomo, obtuvo su primer triunfo de la temporada. Se impuso ante La Unión de Formosa por 80 a 71.
Yustin Llerena y Lautaro Velázquez con 15 puntos cada uno fueron las figuras para Riachuelo. El goleador del encuentro fue Agustín Sigel de La Unión de Formosa con 25 anotaciones.
El equipo dirigido por Pablo Pereyro empezó el juego siendo más efectivo que el rival y sacó ventaja en los primeros ocho minutos de juego (28-21). En el segundo cuarto Riachuelo no supo mantener la brecha de 12 puntos que lo separaba del rival y el elenco de Mario Martínez aprovechó para encestar y quedar a tan solo 4 tantos de diferencia antes del entretiempo.
La segunda mitad del encuentro inició muy pareja, los eternos se llevaron el tercer parcial por 3 puntos (20 a 17) pero luego con grandes actuaciones de Yustin Llerena y Lautaro Velázquez el conjunto riojano despegó en el marcador y se llevó el triunfo.
Este resultado le otorga la primera victoria en lo que va del torneo al equipo riojano que el próximo 22 de octubre visitará a Quimsa en Santiago del Estero.
Fuente: Prensa Club Riachuelo