En un gran partido por Liga Nacional Femenina, el Tricolo cayó ante el puntero por 66 a 62. Mañana volverá a jugar enfrentando a Montmatre en Catamarca
En el marco de una nueva presentación en la Liga Nacional Femenina, Gorriones luchó hasta el final pero no pudo en condición de visitante frente el puntero de la Conferencia Norte, perdió 66 a 62 ante Riachuelo de La Rioja.
El conjunto riocuartense saltó a la cancha con: Valentina Numa, Florencia Ortíz, Lucía Pispierio, Millie Burguener y Candela Ruffino.
Mientras que el local inició el compromiso con: Agustina Bazán, Angelina Giacone, Miatena Vázquez, Agustina García y Julia Centurión.
El elenco dirigido por Adrián Ávila inició mejor el encuentro en la Caldera Verde con una intensa defensa, recuperando pelotas y poniéndose 8 a 3 arriba, lo que llevó a que el banco local pida minuto. El parate le favoreció a la visita que continuó siendo superior, que pudo incomodar al rival y aprovechar sus acciones ofensivas. Con transcurso del parcial, el juego se hizo de ida y vuelta, pero el Tricolor fue más eficaz y lo ganó 23 a 13.
Gorriones empezó mejor el segundo cuarto apostando a la intensidad defensiva y el correr la cancha, pudo aumentar la diferencia en el marcador, pero con el correr de los minutos, Riachulo mejoró y emparejó el juego, descontando y poniéndose a 10 puntos (18 a 28), momento en el que Ávila frenó las acciones. Tras el parate, el local siguió en levantada, su actitud fue otra y logró pasar al frente en el tanteador (32 a 30). El elenco de Río Cuarto no consiguió reaccionar y las riojanas se fueron al descanso imponiéndose 41 a 32.
Con una destacada actuación, Florencia Ortiz fue la goleadora del partido con 21 puntos. Foto: Prensa Gorriones
Los primeros minutos del tercer cuarto se jugaron con poco ritmo y con varias imprecisiones de ambos equipos. Con el transcurso del parcial, el partido fue nuevamente tomando dinamismo y con una buena actuación de Ortiz, Gorriones logró ponerse 43 iguales, y llevó a que Pablo Pereyro pida minuto. Lo que restaba del cuarto se jugó con mucha intensidad, fue parejo y de ida y vuelta, la mínima diferencia estuvo para el local que fue más eficaz para vencer 53 a 50.
Con una destacada actuación, Florencia Ortiz fue la goleadora del partido con 21 puntos.
El comienzo del último parcial fue de ida y vuelta con mucha paridad, ambos equipos abocados a la defensa, resignando cierto labor en el ataque, en ese aspecto, Riachuelo aprovechó algunos rebotes se puso 60 a 57 y Ávila frenó las acciones. El cotejo continuó en la misma sintonía, parejo y punto a punto, el conjunto riojano sobre el cierre fue más efectivo y se terminó quedando con la victoria por 66 a 63.
Las riocuartenses volverán a tener actividad mañana enfrentando a Montmartre en Catamarca desde las 20, rival al cual le ganaron de local en el debut 92 a 29.