El delantero argentino arrastra una molestia desde el partido ante Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas, y decidieron preservarlo para este partido.
El astro argentino Lionel Messi no forma parte de la delegación del Inter Miami que viajó este viernes al estado de Georgia para enfrentar al Atlanta United, por una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS).
Tras quedar al margen del juego con Bolivia en La Paz por el agotamiento físico, el entrenador Gerardo Martino decidió no arriesgarlo, ya que la franquicia del estado de Florida tendrá una seguidilla de partidos decisivos.
Hasta el 18 de octubre próximo, Inter Miami disputará ocho encuentros, incluida la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, el miércoles 27 del corriente, como local en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.
Sumada la doble fecha de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas, Messi tendrá por delante diez partidos en 33 días, un extenuante calendario en el que deberá administrar con inteligencia las cargas físicas.
Desde su debut en Miami, el 21 de julio, el capitán del seleccionado campeón del mundo afrontó 11 juegos con «Las Garzas» y uno con Argentina, entre los que promedió un gol por encuentro.
Su equipo se ubica a seis unidades de acceder al playoff de reubicación y a 12 del último puesto que acredita el pase directo a los octavos de final en la Conferencia Este.