«Qué gran película», afirmó el jugador campeón el mundo a través de sus redes sociales. «Argentina, 1985», está nominada a los Premios Oscar como mejor película extranjera.
Con un guiño mundialista, Lionel Messi recomendó en sus redes sociales “Argentina, 1985”, la película argentina sobre el Juicio a las Juntas Militares protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani que se encuentra nominada a los Premios Oscar, que se entregarán el próximo 12 de marzo.
El astro argentino venía de un domingo más que intenso, tras convertir sobre la hora un gol de tiro libre de película que le permitió al PSG la victoria 4 a 3 ante el Lille. Ni bien finalizó el partido, el jugador rosarino viajó junto a su familia rumbo a Barcelona, donde descansará unos días. En su tiempo libre, el futbolista campeón del mundo aprovechó para disfrutar de cine argentino.
A través de Instagram, Messi recomendó la película que narra la historia sobre el Juicio a las Juntas Militares que gobernaron de facto la Argentina entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. “Qué gran película “Argentina, 1985”, con Ricardo Darín y protagonizada al Oscar”, se entusiasmó Lionel Messi. La foto muestra una escena en la que se observa a los protagonistas: Darín y Lanzani.
Pero más allá de la recomendación cinematográfica, Messi hizo un guiño futbolero: “Vamos por el tercero”, escribió en las redes, en alusión a que “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre, se encuentra nominada a los Premios Oscar como Mejor Película Extranjera y, si gana, será la tercera estatuilla: en 1986 ganó La historia oficial y en 2010, El secreto de sus ojos.
De este modo, el astro argentino y jugador del PSG le deseó buena suerte a la película argentina que cuenta la historia del juicio a las Juntas, donde Darín representa al fiscal federal Julio César Strassera y Lanzani, al joven fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo, los responsables de acusar a los jefes militares durante la última dictadura cívico-militar.
No es la primera vez que Messi queda ligado a “Argentina, 1985”: semanas atrás, cuando la película ganó el premio Goya como Mejor Película Iberoamericana, el productor del film, Federico Posternak, subió al escenario y lanzó: “Yo nada más que le quiero agradecer a Leo Messi y le dedico el Goya porque nos hizo muy felices a todos los argentinos”.