El Gobierno de Ricardo Quintela lleva a delante desde el año 2021 el programa “Llama Encendida”. El cual nace con el objetivo de que más ciudadanos puedan acceder a una financiación, para concretar la instalación de la red domiciliaria de gas.
Esta política es impulsada por el Ministerio de Agua y Energía en articulación con ELARGAS. Que hasta la fecha ha permitido que 480 familias de Capital y Chamical accedan a la instalación del servicio.
El programa está dirigido principalmente a aquellos ciudadanos que ya cuentan con una red externa de gas natural en la traza de la calle, a quienes se les ofrece una financiación para realizar la red interna de gas natural, que va desde el gabinete hasta la cocina de la vivienda. Y de esta manera lograr una reducción en el consumo de energía eléctrica y de gas envasado. De igual manera mediante “Llama Encendida” se busca reactivar la actividad laboral para todos proveedores de servicios, tales como los gasistas matriculados, que por los altos costos que sobrelleva realizar dicha conexión, se le imposibilitaba realizar a los vecinos.
Además contempla la financiación de todos los materiales correspondientes a la instalación de la cañería de gas, un termotanque de 80 litros, incluye la mano de obra y toda la gestión necesaria en ECOGAS para lograr la aprobación de la instalación. De igual manera, en caso de ser necesario también se incluye la colocación del gabinete y la conexión con la red externa de gas.
Para acceder a mayor información y asesoramiento, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3804113744. O bien, acercarse a la oficina comercial de ELARGAS ubicada en calle Buenos Aires 337, en el horario de atención es de 8:30 a 16:30 y de 18:30 a 21:30 horas.