En la noche del martes, mediante una denuncia al Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911, sobre la sustracción de una motocicleta en el Albergue Estudiantil, la Comisaría Séptima logró capturar a los delincuentes, luego de una investigación que se realizó a través de las cámaras del 911.
En ese sentido, el comisario Eduardo Bravo informó que se procedió a un allanamiento en la zona del barrio de La Banderita luego de haber tomado conocimiento con los damnificados y de una ardua intervención a través de las imágenes del registro de las cámaras de seguridad del Albergue Estudiantil y del 911 sobre el recorrido de la pareja que sustrajo la motocicleta.
«En el transcurso de la noche el damnificado sube una publicación en su Facebook personal y un mediador se pone en contacto con la damnificado y le ofrece recuperar la moto a cambio de un dinero, todo esa operación el damnificado la realizó de manera personal, entregó una suma de dinero a esta persona y recuperó», indicó el comisario.
Seguidamente, manifestó que «en horas de la madrugada nos damos con que la moto había sido recuperada de manera personal pero igual continuamos con la investigación, a nosotros nos interesaba establecer la participación y la identidad de los autores del hecho, por lo que logramos dar con el mediador, se lo traslada a la comisaría en carácter de detenido y logramos continuar con las investigaciones».
De este modo, explicó que “procedemos a un allanamiento en el barrio asentamiento de Las Banderitas la zona Sur, por avenida a Felix de la Colina y continuación de calle 1ero de Marzo donde se logra la detención de un masculino con antecedentes penales de apellido Campos y la pareja de este masculino, una femenina. En este momento se encuentran en esta dependencia».
Asimismo, Braco precisó que en el lugar se secuestró la indumentaria con la cual se los registra en el momento del hecho, y dinero en efectivo, tanto a estas persona como también al mediador. «En este caso lo importante es que continuamos con la investigación mediante las cámaras del 911 para poder dar con los autores del hecho», resaltó.