Ricardo López Murphy, diputado nacional, exministro de Defensa y otras funciones en el Estado, dialogó en exclusiva con MEDIOS RIOJA y se refirió a la actualidad del país, además de la designación de Carlos Presti en Defensa.
Al respecto, teniendo en cuenta las leyes castrenses y la designación de un militar en funciones frente al cargo nacional, López Murphy dijo que “como candidato a senador, nosotros llevamos con Martín Paleo, jefe del estado mayor conjunto y en las elecciones a cargos políticos no debe haber ninguna restricción o diferencia entre quién es civil o quien ejerce o ha ejercido la formación militar”.
“No tengo ninguna objeción y me parece lógico que no haya objeciones”, expuso.
Asimismo dijo que, en Estados Unidos en varias oportunidades el secretario de Defensa fue militar. “No veo ninguna restricción en ese aspecto como no lo veía en el mundo parlamentario”, refirió.
A su entender, “distinto es cuando anuncie sus políticas de Defensa, y ahí le toca una situación difícil por los problemas del FONDEC, de la obra social, de equipamiento de las FAA, y de la repotenciación de la industria militar, que creo que no fue bien atendida”.
“Creo que es una atmosfera anacrónica y hace mucho se resolvió ese problema”, dijo sobre los prejuicios respecto de militares en cargos nacionales.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/913340517693072
