Ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez dialogó con MEDIOS RIOJA y se refirió a las distintas acciones que el Estado lleva adelante en el sistema educativo. Además, comentó que se comprometieron a encontrar cupos a alumnos del Colegio Sagrado Corazón en instituciones públicas.
“Es una decisión del gobernador la desprecarización, y una deuda social pendiente que hace al sentido de pertenencia, a la estabilidad laboral, y a sentirse parte”, resaltó y agregó que “Esto hace al crecimiento personal, y familiar”.
Asimismo dijo que, “esto hace a su contención personal, con la obra social, la jubilación determinada y son cuestiones más que importantes que llevamos adelante en esta situación sensible de la sociedad”. “Es un tema no menor, y se está haciendo en toda la Provincia”, aseveró.
Sobre las paritarias docentes comentó que, “la paritaria nacional marca un piso salarial de 200 mil pesos hacia septiembre, y nosotros hicimos un salto cualitativo incorporando 5 por ciento pesos al básico y 55 mil pesos por cargo, y ahora con el aumento nacional estaremos por encima del piso salarial hacia septiembre”.
“Ningún docente que recién inicie cobrará menos que lo estipulado a nivel nacional”, aseguró el ministro.
“Es la tercera etapa de titularización en el nivel secundario, y la primera en el sector terciario, lo cual es algo cualitativo a la hora de consolidar la carrera docente”, comentó.
Sobre el Colegio Sagrado Corazón de Jesús dijo que, “estuvimos dialogando con los papas y generando las condiciones para que se levante el acampe, y aquellos estudiantes que no tengan cupo correspondiente, desde gestión privada les buscaremos los cupos en las escuelas públicas”.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/6761244203895579