Facundo Campazzo dijo que hay que «tomar dimensión de lo que representa no tanto como deportistas o basquetbolistas sino como país», mientras que Charles Barkley dijo que «tenía merecido el premio».
Facundo Campazzo, actual base titular del seleccionado argentino de básquetbol, remarcó que para los argentinos es “muy significativo” la distinción que recibió su excompañero de equipo Emanuel Ginóbili al ingresar al Salón de la Fama de la NBA en los Estados Unidos.
“Para nosotros los argentinos se trata de algo muy significativo. Tal vez haya sido el primer argentino y el único en recibir ese premio”, sostuvo el cordobés, de 31 años, en un alto de la preparación del elenco albiceleste en la AmeriCup (Copa América) que se celebra en la ciudad de Recife, Brasil.
“Tenemos que tomar dimensión de lo que representa no tanto como deportistas o basquetbolistas sino como país. Lo que representa ‘Manu’, más allá de cualquier deporte, es algo muy grande”, expresó el jugador de los Denver Nuggets de la NBA.
En charla con el sitio especializado ‘Sólo basquet’, el exarmador de Peñarol de Mar del Plata valoró haber compartido la selección argentina con el zurdo escolta que inmortalizó la camiseta 20 en los San Antonio Spurs.
“Lo que más me guardo de él es lo que aprendí a su lado. Los valores que te enseña e inculca, sin siquiera hablarte a veces. Eso es fabuloso”, apuntó Campazzo.
Por su parte Charles Barkley, destacado exbasquetbolista de la NBA y hoy reconocido comentarista deportivo de la actividad, destacó que Emanuel Ginóbili, “no le temía a nada”.
“Nunca le temió a nada, a ninguna situación en el juego. Hizo tiros importantes toda su carrera, ya sea en los (San Antonio) Spurs como en el seleccionado (Argentina)”, elogió el otrora ala pivote de los Philadelphia Sixers, Phoenix Suns y Houston Rockets, hoy con 59 años.
El integrante del denominado ‘Dream Team’ estadounidense, campeón olímpico en Barcelona 1992, no escondió que el zurdo escolta número 20 de la franquicia texana “fue uno de mis jugadores favoritos”, dijo en nota concedida a ESPN.
“Lo tiene muy merecido el premio. Es increíble para él, para su familia, para su país, para sus viejos compañeros de selección”, dijo Barkley.
“Siempre dejó de lado el egoísmo personal y se transformó en un gran compañero de equipo. Y eso lo hizo crecer y convertirse en lo que fue”, remarcó.
Fuente: Télam