Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Los Benavides en el podio de motos y Andújar reduce ventaja en cuatriciclos en el Dakar
Deportes

Los Benavides en el podio de motos y Andújar reduce ventaja en cuatriciclos en el Dakar

14 de enero de 2024Updated:14 de enero de 20244 Mins Read14 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
dakar 2
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los pilotos recorrieron 873 kilómetros (483 cronometrados) desde la capital saudí hasta Al Duwadimi.

Los Benavides ocuparon el podio de la categoría motos, debajo del ganador chileno José Ignacio Cornejo, y el bonaerense Manuel Andújar, líder de la clasificación general de cuatriciclos, redujo su ventaja, tras la séptima etapa que reinició este domingo el Rally Dakar Arabia Saudita 2024, después de una jornada de descanso en Riad.

Los pilotos recorrieron 873 kilómetros (483 cronometrados) desde la capital saudí hasta Al Duwadimi tras los que Kevin (KTM) llegó con una diferencia de apenas 32 segundos respecto del vencedor sobre dos ruedas, que logró así su tercera etapa a nivel personal y cuarta para su país en la actual edición de la carrera.

En el tercer lugar se ubicó el menor de los Benavides, Luciano, con una desventaja de 3 minutos, 12 segundos en relación al transandino.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) finalizó en el quinto puesto (+7m.26s.) debajo el botsuano Ross Branch (+6m.36s.), quien puso en jaque su liderazgo en la clasificación general con una diferencia de sólo un segundo.

Brabec, campeón en 2020, deberá conducir sin margen de error en la siguiente estación para no perder el primer puesto de las posiciones globales, que se hizo después de la crono de 48 horas en el desierto de Empty Quarter.

Andjar sigue primero en cuatriciclos Foto prensa
Andújar sigue primero en cuatriciclos. /Foto: prensa.

El chileno Cornejo lo sigue a 6m.48s. en la tercera posición de la categoría y más atrás se ubican los argentinos, con posibilidades de pelear por el título. Kevin Benavidez, vigente campeón y también ganador en 2021, avanzó al quinto escalón, detrás del francés Adrien van Bereven (Honda), con 24m.39s. por descontar.

«Pude recuperar algunos minutos, lo que es importante. Fue una etapa muy complicada, con dificultades de todo tipo: piedras, arena y una navegación difícil, pero el sueño sigue vivo», aseguró el piloto del Red Bull KTM, ilusionado con el tricampeonato.

La desventaja de Luciano, piloto del equipo oficial Husqvarna, se expresa en 43m.12s. en el octavo puesto de la clasificación general. «Hicimos algunos ajustes en la moto durante el día de descanso y me encuentro más cómodo. A pesar de pequeños errores al principio de la etapa, puede rodar a buen ritmo y estoy muy satisfecho», expresó el argentino.

Cuatriciclos
El piloto francés Alexandre Giroud (Yamaha), bicampeón titular en cuatriciclos, se acercó este domingo al líder argentino Andújar (Yamaha) en la clasificación general de la categoría, luego de firmar su segunda victoria parcial consecutiva, tercera en la actual competición.

El defensor de la corona ganó con un valioso margen de 13 minutos, 50 segundos por delante del piloto bonaerense, lo que le permitió descontar su desventaja como escolta de las posiciones globales.

En la disputa palmo a palmo por la consagración Yanbu, Giroud recuperó terreno y quedó a 6 minutos, 20 segundos de la punta, con un tiempo acumulado de 40h. 54m. 20s.

El eslovaco Juraj Varga (Yahama) fue tercero en el tramo y también ocupa esa posición en la general pero con prácticamente nulas posibilidades de pelear por el título por la diferencia de 2 horas, 27 minutos y 46 segundos.

Giroud, ganador en 2022 y 2023, y Andújar, coronado en 2021, dominaron los últimos tres años de la división quads, en la que Argentina es el país más laurado con siete coronas. Las anteriores fueron logradas por Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016; su hermano Alejandro en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso en 2019.

Autos
En autos, el francés Sebastien Loeb (Prodrive) consiguió su segunda victoria parcial al hilo y recortó diez minutos su distancia respecto del puntero de la división, el español Carlos Sainz (Audi).

Loeb, nueve veces campeón del Campeonato Mundial de Rally (WRC), avanzó al segundo lugar de la clasificación global ante el contratiempo del sueco Mattias Ekström, quien quedó fuera de la pelea por una problema en la suspensión de su Audi.

La ventaja de Sainz, aspirante a su cuarto título tras los conseguidos en 2010, 2018 y 2020, es ahora de 19 minutos exactos sobre el francés y de 1 hora, 35 segundos respecto del brasileño Lucas Moraes (Toyota), que este domingo ocupó el segundo lugar del podio del tramo por delante del bicampeón titular, el qatarí Nasser Al Attiyah (Prodrive).

El Dakar 2024 se disputa hasta el próximo viernes 19 con un recorrido de 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados) en doce etapas hasta llegar a la meta en Yanbu. Este lunes se desarrollará una especial de 458km. entre Al Duwadimi y Hail, con 220km. de enlace.

Arabia Saudita Dakar Kevin Benavides
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCerúndolo y Báez debutaron con triunfos en el Abierto de Australia
Next Article La guerra entre Israel y Hamas cumple cien días

Artículos Relacionados

Deportes

Riquelme le salió a contestar a Gabriel Anello y anticipó acciones legales por sus dichos discriminatorios

8 de mayo de 2025
Deportes

Comienza el Torneo de la Liga 2025 en La Rioja

8 de mayo de 2025
Deportes

Rojo reveló que Herrón dirigirá a Boca el resto del Torneo Apertura y pidió disculpas a los hinchas

8 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei viajará a la ceremonia de asunción del papa León XIV

8 de mayo de 2025

Así lo anunció el vocero Manuel Adorni vía X. El Gobierno anunció que el presidente…

Atribuyen el primer Milagro al Papa Francisco

8 de mayo de 2025

El posteo de Milei tras la elección del Papa León XIV

8 de mayo de 2025

León XIV: «Seamos discípulos de Cristo»

8 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Milei viajará a la ceremonia de asunción del papa León XIV

8 de mayo de 2025

Atribuyen el primer Milagro al Papa Francisco

8 de mayo de 2025

El posteo de Milei tras la elección del Papa León XIV

8 de mayo de 2025

León XIV: «Seamos discípulos de Cristo»

8 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.